Texas podría permitir a violadores demandar a su víctima si decide abortar

Texas podría permitir que violadores demanden a su víctima si decide abortar

En Texas está a punto de aprobarse una ley en la que permitiría a los violadores demandar a su víctima si ésta decide abortar.

El Congreso de Texas, en Estados Unidos, está discutiendo una ley que podría ayudar a los violadores a demandar a su víctima en caso de que ésta decidiera abortar el producto de la violación. Entérate: CDMX aprueba aborto legal hasta los 5 meses de gestación en caso de violación Esta legislación es considerada una de las más extremas del país, pues podría permitir que los defensores del derecho a la vida demanden a médicos especialistas en aborto y a quienes proporcionen fondos para un aborto, incluso si no sabía para qué se estaba utilizando el dinero. Eso significa que si una mujer en Texas queda embarazada por una violación, el violador podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, incluso un miembro de la familia, que la apoyó para que se realizaran el aborto. En un texto publicado por la NBC News, Mariana Garret, defensora de sobrevivientes de agresión sexual, escribe:

“Pero la Legislatura de Texas está preparada para hacer precisamente eso, al aprobar una legislación que se anuncia como la primera de su tipo por las tácticas para prevenir el acceso al aborto. La medida ya ha sido aprobada por el Senado estatal y está programada para aprobar una votación de procedimiento de la Cámara este jueves. Se espera que la versión obtenga la aprobación del Gobernador cuando llegue a su escritorio.

Al igual que varios otros estados, Texas se han movido para prohibir todos los abortos una vez que se pueda detectar la actividad cardíaca en el feto. Por lo general, eso ocurre alrededor de las seis semanas, sólo dos semanas después de un periodo perdido y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. Funcionaría como una prohibición casi total del aborto, sin excepciones por violación o incesto. En algunos casos, también se puede evitar que los médicos que necesitan resolver el aborto espontáneo de un paciente lo hagan”.

¿Qué opinas?

También lee:

Famosas que se han pronunciado a favor del aborto legal en México 3 razones por las que el aborto en Argentina fue ley

Quién es ‘La Reinota’, en sus propias palabras

Términos feministas que todas debemos conocer y dominar

¿Por qué la Iglesia Católica cree que las vacunas están elaboradas con fetos de abortos?

También te puede gustar:
Te decimos qué famosos forman parte de la comunidad intersexual y te explicamos más a fondo en qué consiste
Nadie lo sabía, pero uno de los más grandes éxitos musicales de Britney Spears aparentemente fue dedicado al bebé que abortó
¿Qué piensa Justin Timberlake sobre las memorias de Britney Spears en The Woman in Me?
Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre la brecha salarial de género