“Estamos luchando por los derechos de las generaciones que siguen”: Paulina Goto en exclusiva para Cosmopolitan México

paulina-goto-cosmopolitan-

Este mes de la mujer les tenemos una gran sorpresa, una portada exclusivamente digital con la mexicana Paulina Goto que abrió su corazón en exclusiva para Cosmo y nos contó sobre su carrera, el amor y el girl power.

paulina-goto-portada.jpg

Foto: Cosmopolitan México

Por: Emma Colosia

A Paulina la hemos visto cientos de veces en la pantalla chica y grande, además de ser protagonista de nuestras playlists favoritas. ¿Pero cuánto conocemos sobre ella?

Este mes la puedes ver en la pantalla grande protagonizando una de las películas más shiny, shiny del momento.

¡No te pierdas Veinteañera, Divorciada y Fantástica!

¿Cómo te cambió a nivel personal el haber interpretado a un personaje como Regina?

Creo que Regina es un personaje que me vino a reafirmar muchas cosas que ya creía. Como lo importante que es escucharme a mí, quererme primero a mí, respetarme… Todas estas cosas de trabajar en ti antes de poder compartirlo con el mundo, con una relación, con tus amigos o con el trabajo. Cuando estás bien tú, contigo, todo alrededor de ti empieza a funcionar.

¿Crees que hay alguna similitud entre Paulina y Regina?

Es muy diferente a mí la verdad. Al inicio de la película, Regina tiene muchas ideas y está viviendo su vida de acuerdo a lo que dicen los demás y la sociedad, me identifico más con la transformación que vive. Por suerte siento que yo siempre he tenido una familia muy abierta, que me respeta en mis decisiones y que siempre me inculcó ser independiente y ser auténtica. Todos somos diferentes y lo que nos hace diferentes es lo que nos hace ser únicos. Es nuestro poder y eso está increíble.

2020.03.12_COSMO_PAULIA_GOTO53220.jpg

Foto: Cosmopolitan México

¿Toda la experiencia que viviste con “Juanpa” o sea Vadhir Derbez te enseñó algo sobre el amor o el matrimonio?

Todas las escenas con Vadhir fueron muy divertidas. En especial esa parte catártica en la que estamos rompiendo jarrones y cosas es algo que yo jamás haría entonces fue increíble hacerlo. Algo que me enseñó la relación entre Regina y Juanpa es no quedarte dentro de una relación que ya no te hace bien.

¿Cómo ha sido para ti vivir el amor como figura pública?

Ya me acostumbre un poco a que la gente se involucra y quieren saber detalles. La neta es que ahorita estoy en un momento muy padre y cuando estás enamorada tienes ganas de decirle a todos tus amigos y a todo el mundo. La gente me manda mensajes muy bonitos, ya los siento parte de mi vida y de mi familia.

VER: 10 mandamientos para sacar tu Girl Power

En cuanto a tu carrera, actúas, compones, cantas, modelas… haces de todo. ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

Hago de todo, pero eso no quita el enfoque que está ahí 100% y que estoy disfrutando muchísimo de esta etapa. Después me gustaría probar cosas diferentes, me interesaría aprender dirección o producción. Más adelante producir un proyecto mío o dirigir.

Te siguen millones de mujeres en redes sociales y eres una role-model. ¿Qué sientes al respecto?

Lo agradezco mucho. Y no te voy a mentir, a veces sí se siente cierta responsabilidad y me da miedo meter la pata. Pero al final siento que no dejas de ser humano, no dejas de ser persona. Así como todas ellas están viviendo procesos y tienen su camino y su historia y las cosas que les preocupan, entonces también trato de relajarme.

2020.03.12_COSMO_PAULIA_GOTO52820.jpg

Foto: Cosmopolitan México

Vimos que subiste fotos de la marcha del 8M. ¿Qué sentiste al ver a tantas mujeres juntas por la misma causa?

Me emocionó muchísimo, la verdad es que estar ahí en la marcha fue impresionante, fue increíble. Me conmovió mucho y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Regresé a mi casa me explotaba el corazón. También fue un momento de concientizarme mucho más en el tema. Me encanta toda esta parte de la sonoridad, de que las mujeres nos unamos, compartamos esto, nos apoyemos. Y obviamente ahora que nos despertamos con la noticia de que el paro del 9M ha sido uno de los más grandes de la historia fue algo lindo porque no pasa todo el tiempo y demuestra que cuando nos unimos podemos hacer cosas bien ching*nas.

¿Qué legado están dejando las mujeres latinoamericanas de esta época?

Uff, pues yo creo que todavía falta muchísimo por hacer, pero así como otras mujeres lograron que pudiéramos votar, usar pantalón, estudiar, entre un montón de otras cosas, nuestra generación está abriendo otras oportunidades y otros derechos para las que siguen. La lucha se está haciendo y se va a lograr mucho más.

También te puede gustar:
Si quieres ayudarle a tu mejor amiga a encontrar a su media naranja, o si quieres encontrar el amor tú misma, ¡te explicamos cómo hacer este sencillo ritual!
Emma Stone se perfila como la favorita para ganar nuevamente el Óscar a Mejor actriz en 2024
Algunas modelos plus size lograron erradicar los esterotipos de belleza de la mujer con la ayuda de diferentes marcas de moda y belleza
¿Estás entrando en la etapa de enamoramiento? Estas señales lo revelarán...