Qué sentimos las mujeres cuando tenemos un orgasmo (en nuestras palabras)

¿Cómo se siente un orgasmo femenino?

10 mujeres nos describen en sus palabras cómo se siente un orgasmo femenino. ¿Alguna de ellas coincide contigo? ¡Descúbrelo aquí!

Hay cosas tan maravillosas que no necesitan ser descritas; el orgasmo es una de ellas. Sin embargo, hay ocasiones en las que saber que estamos teniendo uno no es suficiente; hay que identificarlo, sentirlo y disfrutarlo en todas sus capas. ¿Crees saber cómo se siente un orgasmo femenino?

Cómo se siente un orgasmo femenino (en nuestras palabras)

Tómalo como un breve recordatorio de educación sexual: el orgasmo debe ser una de las metas en tu vida cotidiana. De hecho, este fenómeno es tan bueno que cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para ser más conscientes de nuestra sexualidad y vivirla con mayor plenitud.

También lee: Qué sienten los hombres cuando tienen un orgasmo (en sus palabras)

Como parte de nuestros esfuerzos por abrir la conversación sobre sexualidad sin tapujos, el equipo internacional de Cosmopolitan le pidió a 10 voluntarias que nos dijeran qué sienten cuando tienen un orgasmo.

¿Cómo se siente el orgasmo femenino?

Getty Images

Ellas fueron honestas, abiertas y realmente imaginativas al momento de poner en oraciones una experiencia que, por lo regular, nos deja sin palabras. Aquí te las dejamos: 1. «Se siente como si tu vagina se estuviera apretando y relajando al mismo tiempo. Es una sensación que no puedo describir, pero me imagino que es como apretar una pelota Kegel y después soltarla». –Ashley, de 34 años. 2. «Esto se va a poner un poquito raro, pero aguanten. ¿Saben ese sentimiento de cuando estás aguantando tu pipí por 20 minutos y sientes que te da cosquillas? Se siente exactamente igual, pero mucho más intenso». –Michelle, de 21 años.

«Se siente como una energía eléctrica atravesando mi vagina»

3. «Se siente como una energía eléctrica atravesando mi vagina. Es un momento loco en el que cada célula de mi cuerpo grita: '¡SÍ!'». –Emily, de 22 años (Gracias por la electrizante descripción). 4. «Se siente como llorar, estornudar y reír al mismo tiempo». –Katherine, de 22 años (¿Salud, Kate?).

¿Cómo se siente el orgasmo femenino?

Getty Images

5. «Me lo imagino como una cascada cayendo de un acantilado. Aunque eso suena como hacer pipí. Pero es esta presión intensa que eventualmente se suelta y se siente increíble». –Linda, de 25 años. 6. «Es difícil de describir cómo se siente durante el orgasmo, además de increíble, pero después siento algo que salta en mi clítoris. Eso sí lo puedo describir». –Christine, de 32 años.

«Una explosión gigante que comienza dentro de mí»

7. «Es como cuando te rascas la espalda y no te alcanzas. Y de repente te das en el punto exacto». –Sophie, de 27 años. 8. «Yo lo describiría como una explosión gigante que comienza dentro de mí. Se siente desde mi ombligo hasta mi clítoris». –Sabrina, de 34 años.

¿Cómo se siente el orgasmo femenino?

Getty Images

9. «Mi mente se pone en blanco cuando tengo un orgasmo. Solo puedo pensar en cómo mi cuerpo está pulsando y después relajando. Tener un orgasmo es como tomar una dosis gigante de Prozac y relajantes musculares». –Carter, de 26 años. 10. «Sé que estoy teniendo un orgasmo cuando siento que mi cuerpo se está acercando a un acantilado. Es fácil quedarse ahí sin caer, pero me lleno de sensaciones. Es un momento simplemente salto al vacío». –Anna, de 28 años (Cuánta poesía, Anna).

Parte de este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

Sigue leyendo

Las 7 razones más comunes por las que los hombres fingen los orgasmos ¿Es posible sincronizar los orgasmos? ¿Por qué algunas mujeres no logran tener orgasmos? Esto dice la ciencia... Así suena el orgasmo femenino más escuchado en todo el mundo Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.