¿Los hombres sienten lo mismo que las mujeres durante un orgasmo?

Existe curiosidad en cuanto a qué experimentan los hombres y mujeres cuando alcanzan el orgasmo. ¿En qué se diferencia esta sensación según el género de la persona?

sienten-lo-mismo-hombres-mujeres-durante-orgasmo.jpg

¿Los hombres sienten lo mismo que las mujeres durante un orgasmo?

Getty Images

Mira los resultados que arrojó un estudio sobre la sensación que experimentan hombres y mujeres durante un orgasmo

Llegar al orgasmo es una de las formas más placenteras de conocer nuestro cuerpo y celebrar nuestra sexualidad. Y es que alcanzar el punto más alto de la excitación sexual activa al cuerpo al mismo tiempo que lo relaja y fortalece el suelo pélvico. Si bien es difícil describir la sensación que produce un orgasmo, este es descrito como una liberación de tensión sexual que se produce una vez que la excitación ha llegado a su mayor grado de intensidad.

Existe curiosidad en cuanto a qué experimentan los hombres y mujeres cuando alcanzan el orgasmo. ¿En qué se diferencia esta sensación según el género de la persona?

También lee:

¿Los hombres sienten lo mismo que las mujeres durante un orgasmo?

Comencemos revelando que mientras que los orgasmos de los hombres tienen una duración estimada de tres a diez segundos, las mujeres pueden llegar a experimentar esta sensación durante más de 20 segundos. Pero ¿sienten lo mismo hombres y mujeres al alcanzar el clímax?

En 1976, los investigadores Vance y Wagner le pidieron a un grupo de estudiantes universitarios que describieran lo que sentían durante un orgasmo. Posteriormente, un grupo de especialistas en el área tuvieron que adivinar si dichas descripciones habían sido escritas por hombres o mujeres. Los investigadores señalaron que “eran incapaces de distinguir el sexo de una persona a partir de la descripción escrita de su orgasmo”, lo que quiere decir que la sensación es muy similar en ambos sexos.

Según Clarín, algunas de las descripciones fueron las siguientes:

  1. “Una repentina sensación de mareo seguida de una intensa sensación de alivio y euforia”.
  2. “Sientes como si la tensión aumentara hasta que creés que ya no puede hacerlo más y después, liberación”.
  3. “Hay una gran liberación de tensión (…) extremadamente placentera y excitante”.
  4. “Hay una elevada sensación de excitación acompañada de una intensa tensión muscular, especialmente en la espalda y las piernas”.
alergia al orgasmo

Pene vs clítoris

Aunque el órgano reproductor masculino sea muy diferente al femenino, estéticamente hablando, el pene y el clítoris comparten muchs similitudes.

El clítoris mide unos 10 centímetros, aproximadamente el tamaño de un pene en estado flácido, pero cuando se encuentra erecto puede aumentar su tamaño, al igual que el órgano sexual masculino. Algunos especialistas se refieren al clítoris como un pene interno, pues está cubierto de un capuchón de piel.

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano...”, dice la autora de ‘Sexo con robots y pastillas para enamorarse’
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, un hombre enamorado suele saludar a la mujer que le gusta con mucha calidez y atención. Hay 4 formas de detectarlo...