¿Cuántas veces al mes tiene que eyacular un hombre?

Por salud prostática, los expertos recomiendan que los hombres eyaculen determinados días al mes

cuantas-veces-debe-eyacular-un-hombre-al-mes.jpg

¿Cuántas veces al mes tiene que eyacular un hombre?

Getty Images

La eyaculación masculina es beneficiosa para la salud de los hombres; esta es la recomendación de los expertos sobre cuántos días al mes deben eyacular

La masturbación ya no es un tema tabú en la sociedad, de hecho se ha vuelto una práctica relacionada con el amor propio y el autodescubrimiento sexual. Darnos placer a nosotros mismos es una forma de recordarnos la importancia del bienestar personal, además de que tiene múltiples beneficios físicos y psicológicos. No hay una guía que explique con qué frecuencia debe masturbarse una persona, pues se trata de un acto íntimo y muy personal que está libre de reglas. Sin embargo, de acuerdo a especialistas del medio Su Médico, lo ideal es alcanzar un orgasmo diario (siete por semana) para sacarle provecho a sus múltiples beneficios.

Por otro lado, el urólogo, Alejandro Ibarra, compartió para Meibi que para que la salud prostática de un hombre se vea beneficiada, se debe eyacular de forma recurrente al mes. Pero ¿cuántas veces exactamente?

¿Cómo prefieren ellos que toques su pene durante un encuentro sexual? Esto fue lo que revelaron 9 desconocidos...

¿Cuántas veces al mes tiene que eyacular un hombre?

Además de generar placer durante las relaciones sexuales, la eyaculación ayuda a eliminar toxinas y sustancias dañinas de la próstata, por lo que estudios científicos señalan que los hombres deben eyacular varias veces en un mes.

“Eyacular durante 21 veces en el lapso de un mes podría ayudar a prevenir problemas potenciales”, dijo el experto para la plataforma de educación sexual y juguetes eróticos.

Diferencia entre orgasmo y eyaculación

No es lo mismo tener un orgasmo que eyacular, pues son procesos completamente distintos, aunque ambos te generan placer. El orgasmo es el momento clímax en el que la tensión sexual es liberada de forma repentina y se presenta a través de contracciones musculares rítmicas en la región pélvica. Se trata de una descarga placentera que anuncia la culminación de la excitación sexual. Por otro lado, la eyaculación es la expulsión de líquido genital o fluido biológico que se produce a través del pene —en el caso de los hombres— o de la uretra —en el caso de las mujeres— durante una relación sexual o masturbación.

También te puede gustar:
¿Sabías que muchas mujeres terminan su relación sentimental cuando comienzan a tomar pastillas anticonceptivas? Te explicamos por qué...
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...