Este es el juguete erótico más antiguo: tiene 28 mil años

En siglos pasados ya existián juguetes sexuales fabricados para aumentar el placer sexual; mira la foto del más antiguo

Este es el juguete erótico más antiguo: tiene 28 mil años

Este es el juguete erótico más antiguo: tiene 28 mil años

Getty Images

Unos arqueólogos hallaron un juguete sexual muy antiguo que tuvo que ser reconstruido en 14 partes debido a su mal estado

Dildos, succionadores de clítoris, vibradores, bolas chinas, anillos vibradores, succionadores dobles, vibradores líquidos, dados eróticos, huevos vibradores y masajeadores de suelo pélvico son algunos de los juguetes sexuales más conocidos en el mercado. Estos productos tienen como objetivo ayudar a las personas a alcanzar el codiciado orgasmo, a descubrir sus puntos de placer y a vivir una vida sexual más plena. Por eso los juguetes sexuales ya no son un tabú y hoy en día son considerados como herramientas esenciales durante la actividad sexual, ya sea a solas o en pareja.

Pero te has preguntado, ¿cuál es el juguete sexual más antiguo? Resulta que nuestra generación no es la primera en acudir a los productos sexuales para estimular las zonas erógenas y alcanzar el clímax, pues el más antiguo de ellos fue creado hace 28 mil años.

Este es el juguete erótico más antiguo: tiene 28 mil años

Aunque te cueste creerlo, el primer juguete sexual registrado en la historia es un falo de piedra de 28 mil años que fue encontrado en el 2005 en Alemania, específicamente en el yacimiento de Hohle Fels.

“Las representaciones femeninas con atributos sexuales muy pronunciados son numerosas en muchas excavaciones, sin embargo las de genitales masculinos son rarísimas”, dijo el profesor e investigador en jefe del proyecto, Nicholas Conard. Debido a que mide aproximadamente 20 centímetros, se cree que este falo era utilizado con fines sexuales, pues las dimensiones eran similares a las de un pene en erección. Sin embargo, estaba en mal estado y tuvo que ser reconstruido en 14 partes.

falo.jpg

Este es el juguete sexual más antiguo del mundo

Años después, en el 2015, unos arqueólogos polacos estaban excavando en una letrina de una escuela de espadachines en Gdańsk y encontraron un antiguo artefacto sexual del s.XVIII en perfectas condiciones. Tiene forma de vibrador, mide 20 centímetros y fue hecho con cuero relleno de cerdas y terminado en punta de madera.

También te puede gustar:
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…