Según entrenadores de orgasmos y expertos, el orgasmo tiene ocho etapas. ¿Cuáles son? Pon mucha atención.
Primero, debes concentrarte en el número cuatro, que es el número de etapas que los legendarios investigadores sexuales William Masters y Virginia Johnson dijeron que están contenidos en la respuesta sexual humana. Por lo que observaron en la década de 1960, las personas pasan por las siguientes etapas cuando se excitan: emoción, meseta, orgasmo, resolución. Piensa en tus propios orgasmos recientes y esto probablemente tenga sentido.
Pero ahora tienes que pensar en un nuevo número: ocho. O la cantidad de etapas que los entrenadores de orgasmos (sí, este es un trabajo) dicen que están realmente involucradas en la respuesta sexual típica. Según Marissa Ward, una entrenadora de orgasmos que practica la meditación orgásmica, el clímax en el que la mayoría de las personas piensan cuando escuchan “orgasmo” es solo una de las ocho etapas (y, alerta de spoiler, es la primera).
1. Clímax
Ward dice que este es, obviamente, el que todos conocemos. El clímax es involuntario, dice, y con mayor frecuencia se experimenta como “el punto de liberación”. Si todas estas palabras suenan como si estuvieran describiendo un orgasmo, tienes razón. Eso es lo que es esto.
2. Resolución
Podrás conocer esta etapa como “claridad post-sexo”, pero Ward dice que es el momento de quietud que sientes después de un clímax. “Hay una cierta sensación de limpieza en tu cuerpo”, dice Ward.
3. Restauración
Ward dice que en este punto comienzan las buenas cosas. “Cuando entreno a mujeres acerca de esto, a veces uso el ejemplo del llanto: tienes esta gran liberación, y luego estás en la etapa en la que puedes experimentar placer”, dice. Piensa en esto como si tu cuerpo estuviera tratando de volver a la normalidad después de la gran oleada del clímax.
4. Encender
Esta etapa es exactamente lo cómo suena “literalmente tu cuerpo está encendido y vivo”, dice Ward, aunque ofrece una advertencia. Encendido, en este caso, no necesariamente tiene que ser sexual (después de todo, te acabas de recuperar de un orgasmo). Ward describe esta etapa como sentirse cálido y emotivo, y dice que cuando estás en este punto, es más fácil controlar y escuchar lo que tu cuerpo quiere. Una siesta, un snack o lo que sea.
5. Pico
Este paso suena emocionante, pero en realidad es solo una pausa entre etapas, dice Ward. Durante el pico, puedes ser guiado en cualquier dirección. Es como la forma en que tu cuerpo da un pequeño suspiro rápido. Lo cual, honestamente, necesitas, ¡aparentemente están sucediendo muchas cosas!
6. Entusiasmo
Después de tu pequeño tiempo de espera durante la fase de pico, Ward dice que la siguiente es entusiasmo, que ella describe como “un estado de confianza”. Piensa en ese impulso que sientes cuando acabas de tener sexo genial. Es una etapa en la que sientes que puedes obtener todo lo que quieras. Esta es una gran etapa para tener conversaciones abiertas y directas sobre lo que quieres y necesitas de tu pareja, dice Ward.
7. Meseta
Parece una decepción, pero esta es realmente una de las mejores etapas de bajo perfil. Ward dice que la meseta es cuando comienzas a empaparte de todas las cosas que acaban de ocurrir en tu cuerpo. Es posible que hayas aumentado la sensibilidad y seas más sensible a lo que sientes. Estás sintonizada y tienes esa nueva base de confianza para sentirte bien con lo que está sucediendo. O como Ward simplemente dice, “todo se siente bien” durante la meseta.
8. Quietud
Y finalmente, la última etapa: quietud. Ward dice que es cuando estás totalmente a gusto con todo lo que está sucediendo. Parece que nada puede salir mal y te sientes genial. Básicamente, estás relajada y ¿por qué no lo estarías? Acabas de pasar por ocho enormes etapas de placer.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US