MissCar: cómo funciona la app para compartir coche entre mujeres

¿Qué es MissCar? Se trata de una app que ofrece la posibilidad de compartir viajes en carro únicamente entre mujeres. Te decimos cómo funciona...

misscar-aplicacion-taxi-mujeres.jpg

MissCar: cómo funciona la app para compartir coche entre mujeres

Getty Images

Durante los últimos años el género femenino se ha visto afectado por la falta de seguridad que tienen las aplicaciones diseñadas para brindarte viajes “seguros” y cómodos que pueden ser agendados desde la comodidad de tu celular. Por eso, MissCar acaba de sumarse a la competencia para hacer sentir cómodas a las mujeres.

¿Qué es MissCar? Se trata de una app que ofrece la posibilidad de compartir viajes en carro únicamente entre mujeres. Esta aplicación que es líder en España, acaba de llegar a México para ofrecernos a todas máxima seguridad, tranquilidad y confianza cuando se trata de compartir coche con personas desconocidas. Lo mejor de todo, es que para su lanzamiento en Latinoamérica, la empresa tomó la decisión de eliminar la comisión aplicada a los viajes por los gastos de gestión, para que de esta forma la plataforma sea gratis para las usuarias.

Ya descargaste MissCar, ahora ¿qué sigue? La dinámica de esta app consiste en que tanto conductoras como pasajeras puedan compartir los gastos del viaje que se lleve a cabo. Las usuarias solo tendrán que pagar la aportación que defina la conductora.

MissCar: cómo funciona la app para compartir coche entre mujeres

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, fácil e intuitivo y el registro se realiza en menos de un minuto. Una vez llevado a cabo, las usuarias podrán configurar su perfil de usuaria, así como ver si hay viajes disponibles que coincidan con las características de su búsqueda. Una de las principales propuestas de valor de la app de MissCar, es que para poder publicar o unirse a viajes, todas las usuarias deberán superar con éxito el proceso de validación de identidad, integrado en la propia plataforma.

El proceso de validación de identidad se ha desarrollado para proporcionar la máxima seguridad y confianza a todas sus usuarias, evitando así el uso indebido de la plataforma por parte de terceros y la creación de perfiles falsos, entre otros aspectos. Para llevar a cabo el proceso de validación de identidad, las usuarias tendrán que realizar una foto de la parte delantera y de la parte trasera de su documento de identidad.

MissCar utiliza servicios construidos sobre un motor de inteligencia artificial para el proceso de validación de identidad, por lo que la verificación del documento y de la información proporcionada, se lleva a cabo en apenas unos segundos.

Una vez validada su identidad, la usuaria podrá publicar y unirse a viajes, con el objetivo de compartir carro en trayectos de media y larga distancia, compartiendo así los gastos asociados al mismo, ahorrando en cada viaje y disfrutando al máximo de la experiencia. Todas las usuarias podrán tanto publicar como unirse a viajes, puesto que la plataforma está diseñada para poner en contacto a particulares.

Tips que tienes que seguir para tomar un taxi de aplicación sola

¿Cuáles son los beneficios de MissCar?

Entre los principales beneficios que presenta el uso de la plataforma, MissCar destaca la seguridad en los viajes y el ahorro económico. De forma más concreta, las usuarias que publiquen sus viajes como conductoras, podrán recibir unos ingresos extras de hasta $1650 pesos mexicanos de media por viaje, al compartir su carro.

“Uno de nuestros principales objetivos con el lanzamiento de MissCar en México, es mejorar la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de todas las mujeres latinoamericanas, a través de la innovación y la digitalización del transporte, y somos conscientes de la necesidad de una solución de movilidad como MissCar en México, para que todas las mujeres viajen de forma segura y económica”, señala Claudia Cuevas, Chief Product Officer en MissCar.

Con información de Europa Press

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad