Michelle Rodríguez responde a los ataques gordofóbicos tras ser la portada de una revista

Michelle Rodríguez responde ataques gordofóbicos

“Mi cuerpo es éste y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y lo atesoro”, fue parte del comunicado de Michelle Rodríguez

La actriz y comediante mexicana, Michelle Rodríguez, conocida por darle vida a Toña en la serie de televisión 40 y 20. acaba de sumar un logro más a su carrera artística. La también cantante fue la portada de una reconocida revista y nos dio una lección de empoderamiento y positividad corporal; la nueva edición del título buscó normalizar los diferentes tipos de cuerpo con el objetivo de fomentar el amor propio y el respeto a la diversidad corporal.

También lee: Aerolínea divide opiniones por no dejar subir a modelo plus size al avión por su peso

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marie Claire México (@marieclaire_la)

Sin embargo, para muchas personas esto estuvo lejos de ser una forma de inclusión y criticaron a Michelle por “romantizar la obesidad” y “disfrazar” los problemas de salud generados por el sobrepeso. Pero como era de esperarse, Rodríguez no se quedó callada y le puso un alto a todos aquellos que la ofendieron con comentarios negativos.

Te puede interesar: “No se querían acercar a mí por ser la gorda fea”, la influencer que nos contó la evolución del body positive

Michelle responde a los ataques gordofóbicos tras salir en portada de revista

Fue a través de YouTube que la destacada artista decidió mandar un mensaje enfocado en el amor y el respeto hacia los demás. Michelle se enfocó en que las personas no deben ser ofendidas y criticadas solo por no cumplir con los estándares de belleza que ha impuesto la sociedad durante los últimos años.

Te puede interesar: Ella es Megan Carole, la modelo plus size con estrías que está conquistando el mundo

“La gordofobia es algo que existe y que en nuestro país lo tenemos ni mínimamente platicado. En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco”, dijo y señaló que considera que la belleza es subjetiva.

También lee: Cómo detectar una cuenta ‘body positive’ falsa en 3 pasos

“Así como me veo, hago un montón de cosas. El reconocimiento de mi trabajo es importante y si estoy ahí, es porque ahí merezco estar. También cuestionan mi belleza, creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es éste y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y lo atesoro”, continuó.

Finalmente, la actriz señaló que todas las personas somos válidas por el simple hecho de existir.

También lee: Estas dos modelos XL podrían ser las dobles de Meghan Markle

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general