Los 5 logros más grandes del body positive en el mundo de belleza

Algunas modelos plus size lograron erradicar los esterotipos de belleza de la mujer con la ayuda de diferentes marcas de moda y belleza

body-positive.jpg

Los 5 logros más grandes del body positive en el mundo de belleza

Getty Images

Qué es body positive y qué logros ha obtenido desde su surgimiento en el mundo de la belleza

Desde hace algunos años, las redes sociales se han viralizado con contenido de celebrities, tales como Lizzo, Ashley Graham, Barbie Ferreira, que fomenta la aceptación propia aunque los cuerpos no sean estéticamente perfectos. Es bajo este concepto que nace el denominado body positive, un movimiento de empoderamiento femenino que celebra los cuerpos de todos los tamaños (aunque tenga cicatrices o algún otro elemento fuera de la normativa de belleza) y lucha por tener diversidad en la moda y en otros sectores del mundo corporativo.

¿Qué ha logrado este movimiento? Desde su surgimiento, este trend ha logrado tener un impacto significativo en la sociedad, te mencionamos algunos de los ejemplos más sonados.

Nike lanza su primera colección “plus size” de trajes de baño

Aunque anteriormente esta marca siempre había promocionado el cuerpo perfecto y tonificado, recientemente, lanzaron una campaña basada en la icónica serie “Bay Watch”, que protagonizaron la cantante, Teyana Taylor, Ashley Graham y Niki Taylor para promocionar sus trajes de baño.

America´s Next Top Model acepta modelos hasta la talla 22

En el 2017, el programa de modelaje por excelencia anunció que aceptaría modelos de todos los tamaños. Con esto, la productora promovió la inclusión y pudieron audicionar aún más chicas para el programa.

plus size.jpg

Body Proud se une a Body Positive Alliance

La empresa de bodycare se unió con “Body Positive Alliance”, una organización que defiende la aceptación y representación de todas las personas y crearon una espectacular campaña que promueve este movimiento al máximo.

body.jpg

Body Proud se une a Body Positive Alliance

Body Proud

Chanel y Versace incluyen “plus size” models en su pasarela

Por su lado, Versace incluyó a las modelos Jill Kortleve, Alva Claire y Precious Lee para modelar su colección Primera/Verano 2021 en el Milan Fashion Show. En cuanto a Chanel, la marca eligió a Jill Kortleve y Paloma Elesser para modelar su colección en París en Marzo del 2020.

Victoria´s Secret presenta su primera modelo “plus size”

Aunque esta marca es reconocida por sus perfectas modelos llamados “´Ángeles”, la marca eligió a Tabria Majors como modelo. La foto recaudó más de 40,000 likes y posteriormente, Majors quedó como finalista en el “Swim Search” de Sports Illustrated.

El movimiento body positive es un increíble que nos enseña no sólo a querernos tal y cómo somos, si no que, si nos unimos como mujeres por una causa, podemos lograr grandes cambios.

También te puede gustar:
Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre la brecha salarial de género
¿Cómo disfrazarte este Halloween? Estas opciones son perfectas para las mujeres poderosas
La carrera de la leyenda estadounidense sobre el campo de juego ha llegado a su fin, pero se consagra como un ícono femenino de la lucha por la igualdad en el deporte
Cecilia Suárez se presentó ante la ONU en Nueva York con un poderoso discurso en favor de una vida libre de violencia para todas las mujeres de todo el mundo