La sorpresa que te llevarás al buscar “Marcha LGBT” en Google

Google se sumó a la celebración del Pride e implementó un doodle muy especial para el mes del Pride

La-sorpresa-que-te-llevarás-al-buscar-Marcha-LGBT-en-Google .jpg

La sorpresa que te llevarás al buscar “Marcha LGBT” en Google

Foto: Getty images

Para sumarse al mes del Pride, Google sorprendió con un doodle muy especial.

Junio tiene un significado muy importante para la comunidad LGBTQ+, sobre todo para aquellas personas que han sido sufrido marginalización por su orientación e identidad sexual. Será este sábado 29 de junio cuando se lleve a cabo la 46ª Marcha del Orgullo LGBT+ a partir de las 12:00 horas en la Ciudad de México.

“Las marchas son una excusa hermosa para salir y ser como sea que uno es. También me parece una como reivindicación histórica, mucha gente ha fallecido y ha tenido vidas muy diferentes a las nuestras para poder llegar nosotros a donde estamos, para que podamos sentirnos un poco más cómodos siendo quienes somos”, nos reveló Poché acercan de su opinión sobre las marchas.

Y es que esta manifestación festiva busca luchar por la inclusión, la diversidad y el respeto hacia la comunidad LGBT, por lo que para muchas personas es un orgullo formar parte de las marchas Pride que se celebran cada año alrededor del mundo.

La sorpresa que te llevarás al buscar “Marcha LGBT” en Google

Google se sumó a la celebración del Pride e implementó un doodle muy especial para este mes, así que cada vez que escribas ‘Marcha del Orgullo’, LGBT, ‘Pride’ o “Marcha del Orgullo LGBT” en su buscador, aparecerá una animación con banderas y serpentinas con los colores representativos de la bandera LGBT.

marcha-orgullo.jpg

¿Qué significa cada color de la bandera LGBT?

Rosa: símbolo de la sexualidad.
Rojo: hace referencia a la vida.
Naranja: representa la salud.
Amarillo: se identifica con el sol.
Verde: símbolo de la naturaleza.
Azul: simboliza la paz y la armonía.
Violeta: representa el espíritu humano.

Historia de la bandera LGBT

Historia de la bandera LGBT

Foto: Getty Images

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Como cada año, la CDMX se viste de colores para celebrar el amor
A través de historias auténticas, Max resalta las voces LGBTQ+ que no solo entretienen, sino que también inspiran y promueven la inclusión y la aceptación de la comunidad