Elliot Page honrará la historia de un niño trans en el documental ‘Into My Name’

Elliot Page honrará la historia de personas transexuales en el documental 'Into My Name'

El actor Elliot Page producirá un documental enfocado en la transición de cuatro personas transexuales, incluyendo un niño, en Italia.

Hay historias que merecen ser contadas. Como parte de sus esfuerzos por homenajear las vidas de integrantes de la comunidad trans en el mundo, el actor Elliot Page apoyará la producción de un documental enfocado en cuatro personas italianas que cambian su identidad de género en diferentes momentos de su existencia. Se trata de ‘Into My Name’ (Nel Mio Nome), trabajo del director Nicolò Bassetti que se estrenará en el próximo Festival de Cine de Berlín. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Elliot Page producirá documental sobre personas transexuales

A través de un comunicado de prensa, el actor estadounidense Elliot Page anunció que se sumará como productor ejecutivo al documental ‘Into My Name', donde se seguirán a cuatro personas mientras se apropian de su identidad femenina en Italia.

También lee: Elliot Page sube foto sin playera a Instagram y ‘rompe’ el internet

La cinta, seleccionada para proyectarse en la Berlinale de este año, es el primer proyecto que Page acepta sobre el tema, movido principalmente por la manera en la que se aborda la búsqueda de una existencia plena en cuatro puntos clave de la vida, incluyendo la niñez.

Elliot Page honrará la historia de un niño trans en el documental 'Into My Name'

Getty Images

«Lo que me llama la atención de ‘Into My Name’ es la forma en que presenta de manera tan ingeniosa e intencional todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona», señaló. «Es una meditación sobre la humanidad trans y nunca he visto otra película como esta... Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos la vean».

El joven que inspiró el documental ‘Into My Name’

Aunque el documental es protagonizado por cuatro personas desconocidas, la historia de ‘Into My Name’ toca muy cerca de su director, pues este acompañó a su hijo, Matteo, durante su cambio de género a muy temprana edad.

Te interesa: Elliot Page se divorcia de su esposa, Emma Portner

«Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad», compartió Bassetti.

Elliot Page honrará la historia de un niño trans en el documental 'Into My Name'

Getty Images

Por su parte Page, quien próximamente estrenará la tercera temporada de la serie ‘The Umbrella Academy', agradeció conocer la historia de Matteo y saber cómo influyó esta en el enfoque y rumbo del filme: «Saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí y creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película».

Sigue leyendo

Elliot Page debuta en la Gala Met 2021 tras identificarse como transgénero ¿En qué consiste el tratamiento hormonal para cambiar de género? El actor trans Elliot Page publica primera foto en traje de baño tras extirpar sus senos Elliot Page sí regresará a su papel como Vanya Hargreeves en ‘The Umbrella Academy’ Netflix, Google y las reacciones para Elliot Page tras anunciar que es trans

También te puede gustar:
J.K Rowling dijo que Daniel Radcliffe y Emma Watson pueden “guardarse sus disculpas”
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…