De cada 10 víctimas de abuso sexual infantil en México, 7 son niñas

abuso-sexual-ninas.jpg

Según una investigación de Early Institute, la posibilidad de que una niña sea hospitalizada tras sufrir de un abuso sexual es hasta 7 veces mayor que un niño.

Este martes, Mario Arroyo, miembro del Consejo Consultivo e investigador del instituto ya mencionado denunció que de los abusos sexuales reportados en 2015 en menores de edad, 87.7% de las víctimas fueron niñas.

También informó que Tlaxcala y Querétaro son los estados con mayor cantidad de casos con ingresos hospitalarios relacionados con el abuso sexual infantil.

El diagnóstico también arrojó que el 60% de este tipo de delitos son cometidos en el hogar de la víctima y que el 40% de ellos son menores de 15 años.

Lamentablemente, el Early Institute informó que es muy complicado medir con cifras exactas los números de casos de abuso sexual en el país por la falta de datos sistematizados.

Además, presentaron un proyecto llamado “Alumbra” que busca prevenir este tipo de abuso en México. Para este propósito se construirá una comunidad de conocimiento e información integrada por instituciones públicas y privadas, organizaciones y especialistas que generen una agenda y líneas de acción enfocadas en la prevención del delito.

COSMO RECOMIENDA: Simone Biles confiesa que fue abusada sexualmente por el doctor del equipo olímpico de gimnasia Dakota Johnson comparte su número telefónico por esta poderosa razón Las impactantes respuestas de las misses de Perú durante certamen de belleza +VIDEO

También te puede gustar:
¿Qué es MissCar? Se trata de una app que ofrece la posibilidad de compartir viajes en carro únicamente entre mujeres. Te decimos cómo funciona...
Te decimos qué famosos forman parte de la comunidad intersexual y te explicamos más a fondo en qué consiste
Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre la brecha salarial de género
¿Cómo disfrazarte este Halloween? Estas opciones son perfectas para las mujeres poderosas