Compañere habla tras viralizarse: desde hace mucho había pedido que se refirieran como ‘elle’

Compañere habla tras video viral: desde hace más de un año ha pedido que le llamen 'elle'

Tras viralizarse el video, habla la persona de género no binario que pidió que le llamaran “compañere” y no “compañera”. Mira todo lo que dijo.

La polémica del video viral de una clase en línea en el que una persona de género no binario pidió que le llamaran “compañere” y no “compañera” sigue dando de qué hablar. Ahora es Andra Escamilla (o “compañere”), quien salió a dar su versión de los hechos. Relacionado: Tras polémica en clase por ‘compañere’ alumno pide parar burlas a persona no binaria Andra compartió un TikTok en donde cuenta el porqué “explotó" cuando le llamaron “compañera” y exigió que le llamaran “compañere”. En el video aclara que los memes y todos esos mensajes de hate que ha recibido no le han afectado, pues no le importa lo que digan ni lo que piensen de elle, pero hay compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí.

“Este video va a ser un poco serio porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, creo que en un futuro haré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y eso no está chido”, expresó Andra.

También lee: Demi Lovato anuncia que se identifica como género no binario, ¿qué significa?

Compañere habla tras viralizarse: desde hace mucho había pedido que se refirieran como ‘elle’

Además, Andra explica que fue un mal momento en el que reaccionó así debido a la carga emocional que traía, pues desde la preparatoria ha pedido que se refieran a elle con los pronombres “elle” o "él”, pero siempre le han tratado de “ella”.

“Durante mucho tiempo, durante mis tres semestres en la universidad, inclusive antes, en la prepa, siempre me han tratado de ella y mi pronombre es elle, si les molesta ese pronombre también está él. Entonces, está bastante fácil, está en mi nombre en Zoom y en el fondo, entonces, creo que no hay excusas y obviamente tuve un break down por toda la carga emocional que eso conlleva”.

@andra_millacompañerx contexto #compañere #nosoytucompañerasoytucompañere #fypシ #foryou #viral #contexto #parati #lgbtq #nobinario #mexico?? #inclusion♬ IMAGINATION - Lize Mynhardt

No te pierdas: La estrella mexicoamericana no binaria, Sara Ramírez, se une a ‘Sex and the City’ ¿Qué fue lo que pasó? El fragmento en donde Andra expresa «no soy tu compañera, soy tu compañere» se viralizó en todas las redes sociales y ha generado toda clase de comentarios (positivos y negativos) y memes al respecto.

@rafitat12#compañere #parati #fyp #viral ♬ sonido original - Rafitat12

El estudiante involucrado en el video viral, quien de inmediato ofrece una disculpa y corrige la forma en que le llamó, también subió un TikTok donde relata su versión pidiendo que pararan los memes y malos comentarios por lo sucedido.

«He visto que muchos le están poniendo cosas bastante agresivas en Instagram y Facebook y en TikTok también. Dejen de hacerlo, yo sé es una reacción que muchos no esperaríamos y que igual a varios se les hace de más, pero no es razón para sacarle datos personales o mandarle DM diciendo cosas que ni al caso».

¿Qué es el género no binario? De la misma manera que alguien puede ser mujer o hombre, también puede ser no binario. Según Human Rights Campaign, esto significa que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. «Las personas no binarias pueden identificarse como hombres y mujeres, en algún punto intermedio, o estar completamente fuera de estas categorías», afirma el sitio web. No te vayas sin leer: Emma Corrin (la princesa Diana en ‘The Crown’ se identifica del género no binario Demi Lovato posa feliz en traje de baño y se ve más cómoda que nunca con su cuerpo UNAM cambia nombre de estudiante trans en documentos oficiales

SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS AQUÍ: tususcripcion.com

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general