“Calcetitas rojas”, el asesinato y violación de una niña de 4 años en México causa conmoción

calcetitas-rojas

El caso de una niña encontrada sin vida en el Estado de México en 2017 solamente vestida con una camiseta verde y unas calcetas rojas causó conmoción en el país entero. Hoy por fin, los responsables de su muerte, su propia mamá y su padrastro, han sido condenados a 88 años de cárcel.

¿Qué fue lo que pasó?

Según las autoridades, Guadalupe Medina Pichardo, de 4 años despertó llorando en medio de la noche enfureciendo a su padrastro y a su mamá, quienes le dieron una paliza mortal después de que él la violara.

La condena

A dos años del crimen, el juez sentenció a 88 años de cárcel por feminicidio a su madre y a su novio. Además ordenó que la niña sea registrada formalmente, porque no tenía acta de nacimiento.

Frida Guerrera

Para identificar a los culpables, la colaboración de la activista Frida Guerrera fue VITAL.

“Calcetitas rojas, tú representas a la niñez mexicana que no le importa a nadie, ni a sus padres, ni al gobierno, ni a la sociedad y que te siguen usando para satisfacer a su instinto de poder y mezquindad”, escribió en su blog tras la sentencia.

https://twitter.com/Fridaguerrera/status/1169636278670770176

Frida Guerrera, también periodista, se dedica a denunciar casos de feminicidios en el país, sin miedo de ser amenazada, buscando justicia y dando voz a las familias y a las víctimas.

La sentencia llega semanas después de que miles de mujeres salieran a las calles de la CDMX a protestar por la violencia de género que se vive a nivel nacional. Esta semana también se solicitó, de nueva cuenta, que se active la alerta de género en la capital de país.

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general