Artistas como Taylor Swift, Bad Bunny y Lady Gaga ya no estaban disponibles en TikTok por desacuerdos comerciales con Universal Music Group: hoy ya puedes volver a escucharlos
El 31 de enero pasado, una batalla mediática entre Universa Music Group y TikTok culminó en la ruptura de relaciones comerciales que sacó del álbum de música disponible en la plataforma a artistas como Taylor Swift, Lady Gaga, Bad Bunny y Rosalía.
Aunque aparentemente esto no generó un número de bajas considerables de usuarios en la plataforma, hoy ambos gigantes del entretenimiento anunciaron el restablecimiento de sus convenios, pues lograron llegar a un acuerdo.
Hace tres meses, Universal Music Group publicó una carta abierta en su sitio oficial donde anunciaba los motivos de la separación comercial con la plataforma con sede en Shangai.
De acuerdo a sus propias peticiones, la productora solicitaba el pago justo de regalías para las celebridades que están bajo su sello, y al mismo tiempo acusó a Tiktok de generar ganancias millonarias sin querer pagar lo justo por la música que utilizan los usuarios de la red social.
Universal Music Group también solicitó a la red social que implementara candados eficientes para proteger a los artistas de la producción de contenidos a través de Inteligencia Artificial.
Sin embargo, esa era de videos silenciados en tu perfil llegó a su fin, ya que Universal Music Group y TikTok restablecieron sus convenios comerciales.
Una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial