Un análisis matemático confirma que ?The Shape Of Water? se convertirá en la ganadora del Óscar

Un análisis matemático confirma que ?The Shape Of Water? se convertirá en la ganadora del Óscar

?The Shape Of Water?, la favorita para ganar el Óscar

Hay diferentes formas de predecir cuál película se llevará el Óscar. Si nos guiamos por intuición, es fijarse quién ha ganado en las anteriores entregas, como Golden Globes y los Bafta, pero otro método es recurrir a las matemáticas.

Una revista recurrió a este sistema y los resultados arrojan que ?The Shape Of Water?, del mexicano Guillermo del Toro, cuya cinta logra tener 13 nominaciones, será la que se lleve el premio a ‘Mejor Película’.

Este método recurre a cifras y estadísticas, tiene en cuenta factores como los premios anteriores que ha recibido la película, las categorías a las que está nominada, las reseñas buenas o malas que ha recibido. Todo eso recibe un valor que se tiene en cuenta para elaborar la predicción.


Una vez realizado el estudio, el filme de Del Toro tiene 36% de probabilidad de ganar el Óscar, seguido por ?Three Billboards Outside Ebbing Missouri? con un 31% de probabilidad, una de las diferencias más pequeñas de los últimos años.

Ver: Él es el actor que da vida a los monstruos en las películas de Guillermo del Toro

Otra de las predicciones es la cinta inspirada en la cultura mexicana ?Coco?, la cual también figura para llevarse el premio.

Aunque las categorías de actuación están muy reñidas, este mecanismo de matemáticas confirma a Gary Oldman como ‘Mejor Actor’, Frances McDormand como ‘Mejor Actriz’, y Sam Rockwell y Allison Janney en las categorías de ‘Mejores Actores de Reparto’.

¿Cuál es su favorita para ganar chicas Cosmo?

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn