The New look: la serie de Apple TV+ que narra como sobrevivió Christian Dior a la guerra gracias al arte

La Segunda Guerra Mundial fue el escenario de muchas batallas y el mundo de la moda no fue la excepción…

The New look la serie de Apple TV+ que narra como sobrevivió Christian Dior a la guerra gracias al arte.jpg

The New look: la serie de Apple TV+ que narra como sobrevivió Christian Dior a la guerra gracias al arte

Getty images

Apple TV+ se arriesgó a contar la historia de la Segunda Guerra Mundial desde otro enfoque, The New Look, la serie que narra la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel

Si eres una fanática de la moda y quieres saber sobre su historia desde un novedoso enfoque, The New Look es una serie para ti, podrás verla a partir de hoy 14 de febrero a través de Apple TV+ quien se arriesgó a contarnos como una de las rivalidades más polémicas en el mundo de la moda también tuvo como escenario la crueldad de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en Cosmopolitan te contamos todos los detalles de la fascinante historia sobre la fundación de la maison Christian Dior y su rivalidad con Coco Chanel, tienes que verla ya mismo.

The New look, la serie sobre la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel

La serie se ambienta en el año 1942 cuando Christian Dior salió del ejercito parisino para reclutarse en su verdadera pasión: el mundo de la moda. Luego de desertar de la milicia, Dior decide formar parte de la casa de moda Lucien Lelong. Sin embargo, unos años más tarde decidiría emprender su propia marca, ni más ni menos que en 1946 cuando la maison francesa más exitosa de la historia vio la luz por primera vez: Christian Dior.

La propuesta de Dior fue tal que la reconocida directora de la prestigiosa revistar Harper’s Bazaar, Carmel Snow, dio el visto bueno a la colección de 90 piezas, mismas que en conjunto llamó New Look, por su visión fresca y renovada sobre las pasarelas.

Christian Dior diseñando el New Look.jpg

Christian Dior diseñando el New Look

Getty images

Sin embargo, no todo en la historia fue miel sobre hojuelas para Christian Dior, durante aquel año París estaba ocupada por el ejército nazi. Este contexto marcaría tanto su vida personal, como su vida profesional ya que su hermana, Catherine Dior fue detenida, torturada y retenida en el campo de concentración de Ravensbrück por su participación en la Resistencia Francesa.

De acuerdo con el director de la serie, Todd A. Kessler, este novedoso enfoque sobre la Guerra no se había contado antes, por lo que debes verla ya mismo, ya que cuenta con un elenco de lujo.

Christian Dior y Penny Knowles.jpg

Elenco de The New Look: Christian Dior y Penny Knowles

Getty images

Elenco de The New Look

  • Ben Mendelsohn interpreta a Christian Dior
  • Juliette Binoche es Coco Chanel
  • Michael Carter da vida a Maurice Dior, padre del diseñador.
  • Maisie Williams como su hermana, Catherine Dior
  • John Malkovich protagoniza al diseñador Lucien Lelong

El director de la serie, Todd A. Kessler decidió sintetizar esta grandiosa -y a la vez espeluznante- historia de guerra y moda en 10 capítulos que podrás ver a través de Apple TV+ a partir de hoy.

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial pusieron a la humanidad contra las cuerdas y aquel desconocido Christian Dior, superviviente de la ocupación nazi de París, que duró cuatro años, ayudó a levantar el espíritu y recuperar las ganas vivir a través de sus creaciones
Todd A. Kessler

También te puede gustar:
A pocos minutos de haber lanzado ‘The Tortured Poets Department’ ya reventó Spotify...
La llamada “Luna rosa” de abril promete ser un espectáculo astronómico digno de recordar este 2024.
Todo parece apuntar a que Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence estarán juntos nuevamente en el set
Será el próximo 30 de agosto cuando CD9 dé su segunda presentación en la Arena Ciudad de México, esto debido a que los boletos para el primer concierto de despedida tuvieron sold out