Sonido de libertad: así fue trabajar con niños en un filme de trata de menores, según el director

Alejandro Monteverde, director de Sonido de libertad, le contó en exclusiva a Cosmopolitan cómo fue trabajar en el rodaje de la película con menores de edad

como-fue-trabajar-con-niños-en-sonido-de-libertad.jpg

Sonido de libertad: así fue trabajar con niños en un filme de trata de menores, según el director

Santa Fe Films

Sonido de libertad aborda la trata de menores, ¿cómo fue tener a niños en el set como los protagonistas de esta película?

Para Alejandro Monteverde significó un gran reto trabajar con niños en el set de Sonido de libertad (Sound Of Freedom), sobre todo por el tema que aborda la película: la trata de menores. Cristal Aparicio fue la joven actriz que interpretó a Rocío, una niña que fue vendida como mercancía a distintos hombres y convertida en esclava y en objeto de negocio ilícito. Por otro lado, Lucas Ávila fue el niño que se metió en la piel de Miguel —el hermano de Rocío— quien también es víctima de trata de menores y posteriormente rescatado por Tim Ballard, un activista estadounidesense reconocido por organizar actividades a nivel nacional e internacional para detener la trata de niños, niñas y adolescentes.

Alejandro Monteverde, el director de Sonido de libertad, platicó con Cosmopolitan acerca de diversos detalles sobre el rodaje de la película, como por ejemplo, cómo fue trabajar con menores de edad en la trama de una película sobre trata de menores.

Hay un mensaje muy importante en los créditos de la película, ¡no te olvides de esperar hasta el final de Sound Of Freedom para saber de qué se trata!

Sound of Freedom: Así fue trabajar con niños en un filme de trata de menores, según el director

Monteverde comenzó contando que fue muy complicado rodar Sonido de libertad con niños, pues solo tenían alrededor de cuatro o cinco horas de disponibilidad. Sobre la temática que aborda la película, el director de cine mexicano reveló que no les podían contar mucho porque buscaron protegerlos en todo momento.

Por alguna razón, en todas mis películas termino trabajando con actores que son niños y es muy difícil, porque lo que más tiene valor en particular es trabajar con un niño donde estamos explorando o presentando el dolor de una temática en la que ellos son las víctimas. Esto dio otro tipo de realidad al proceso y a la producción, el estar trabajando con niños en una película en la que ellos realmente representan la principal problemática.

Sin embargo, esto no impidió que el ambiente de trabajo fuera “increíble”, en palabras de Alejandro Monteverde.

“Todo mundo se tomó esta película muy personal, fue una producción muy difícil, pero todos dejaron la camiseta y el sudor en el set de rodaje y realmente dieron más del 100%. Fue un proyecto que no lo hubiéramos podido acabar sin el 120% de todos y se logró. Y eso estoy muy agradecido”.

Sonido de libertad se estrena el 31 de agosto en las salas de cine, ¡no te la puedes perder!

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.