¿Por qué los 27 años definen tu vida? Razones por las que este año es crucial

Qué significa los 27 años: cuál es la maldición del club de los 27

La edad a la que han muerto muchas estrellas, también representa un año difícil para muchas de nosotras. Te decimos qué significa los 27 años.

Legalmente somos adultos a los 18, pero para muchas de nosotras, no es sino hasta que tenemos 27 o 28 cuando realmente comenzamos a sentirnos como tales; sin embargo, no es una edad fácil. Te decimos qué significa los 27 años y qué tienen qué ver con el famoso “Club de los 27”. Te interesa: El amor de tu vida llegará entre los 27 y los 35 años, aseguran los expertos

Club de los 27

El llamado “Club de los 27”, un grupo de músicos que murió a esa edad, incluyendo a Kurt Cobain, Janis Joplin y Amy Winehouse, quizás sea únicamente para estrellas de rock, pero el final de los veintes comúnmente es un momento desafiante para los no famosos también.

El conocido astrólogo Jonathan Cainer describe esto como “un amplio, pero inclinado precipicio por el que debemos subir en nuestros veintes”.

Él considera que caer desde la cúspide de la transición a los 27 puede ser particularmente difícil. En su blog, después de la muerte de Winehouse, Cainer escribió:

A los 27, el refugio está cerca, pero desde abajo, no necesariamente ves cuánto lo está. El último kilómetro, a menudo, es el más difícil”.

Te interesa: Amy Winehouse, Jimi Hendrix y Jim Morrison: el Club de los 27

Cuál es la maldición de los 27

Ya sea que creas en la astrología o no, los 27 son importantes para las mujeres. Cuando Cosmo le preguntó a nuestros seguidores de Twitter al respecto, recibimos miles de historias de cambios de empleo, relaciones que terminaron, matrimonios, bebés y angustia general por parte de las que se encuentran al final de los veintes. “Hay buenas razones biológicas para explicar esto”, dice la psicóloga en desarrollo Clare Rowe, quien señala nuevos estudios que demuestran que el cerebro humano no termina de desarrollarse sino hasta mucho después de que se nos permite tomar, manejar o votar.

Desde el punto de vista neurológico, no somos adultos antes de los 25”, explica Rowe.

Te interesa: Los mejores años de la vida y la felicidad están entre los 30 y 34, según la ciencia

Maldición de los 27 años

Foto: Getty Images

La ciencia quizás apenas se dio cuenta, pero los astrólogos han dicho lo mismo por siglos. Le llaman “el regreso de Saturno”: ese periodo transformador y tumultuoso entre nuestros cumpleaños 27 y 30, en el que completas la transición entre la juventud y la madurez.

Los 27 pueden ser un reto porque la gente cree que para cuando tengas 30 debes tener todo resuelto”, dice el psicoterapeuta Shane Warren. “Tenemos metas fuertemente arraigadas en el subconsciente, por nuestras familias y la sociedad”. No obstante, estas metas ya no son tan relevantes como antes, dice Warren. “Nuestros abuelos tenían trabajos estables y estaban casados y con hijos al final de sus veintes, mientras que nosotros apenas llevamos un par de años de haber terminado la universidad”.

Aunque intelectualmente entendamos que las cosas hoy son diferentes, “a menudo una parte emocional de nosotros siente que ha fallado”, dice Warren.

¿Qué significa los 27 años?

Foto: Getty Images

¿Qué significa los 27 años?

Si te sientes similarmente perdida, los 27 son un buen momento para enfrentarlo.

Simplemente admitiéndolo y contándole a un amigo ‘no soy feliz con esta etapa de mi vida’, puede llevarte a ver lo que necesitas hacer para cambiar eso”, aconseja Rowe.

Cuando la actriz Kirsten Dunst, habló sobre el final de sus veintes, ofreció estas palabras de aliento para quienes pasan por este periodo tumultuoso:

Soy mucho más feliz y segura”, dijo: “quién eres a los 25 y a los 29 es algo muy diferente. Para mí se siente como un espacio de 20 años. Vives, aprendes y cambias el drama por una perspectiva más fácil y relajada”.

Te interesa: Top: 10 canciones del Club de los 27

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Es verdad que Belinda tuvo que ver en la separación de Christian Nodal y Cazzu? Esto es lo que sabemos hasta el momento
De acuerdo a diversos medios de comunicación, Shakira se habría vengado de Karol G de una manera muy sutil
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama