Novelas escritas por autores latinoamericanos que debes leer por cultura general

Si estás buscando novelas para iniciarte en la literatura, ¡traemos para ti libros escritos por autores latinoamericanos!

Novelas escritas por autores latinoamericanos que debes leer.jpg

Novelas escritas por autores latinoamericanos que debes leer

Foto: Getty images

No lo pienses más y adéntrate en el mágico mundo de la literatura latinoamericana con estas 5 novelas que sí o sí debes leer en algún momento de tu vida.

Cuando se habla acerca de los grandes maestros de la literatura universal, casi siempre se piensa en autores que tenían como lengua materna el inglés; sin embargo, son muchos los escritores de origen latinoamericano que han dejado huella en el mundo de la literatura; han creado novelas tan increíbles, complejas y asombrosas, que bien podrían ser dignos rivales de leyendas como Edgar Allan Poe u Oscar Wilde.

Novelas escritas por autores latinoamericanos que debes leer por cultura general

Pedro Páramo

La lista abre con la que quizás es la joya de la corona de la literatura mexicana. Juan Rulfo se encarga de transportar al lector a un pueblo fantasma llamado Comala. Mediante una prosa poética y misteriosa, Rulfo teje la complicada historia de Pedro Páramo, un cacique local obsesionado con el poder que se hizo tras la revolución mexicana, mientras tanto, ahondamos en los oscuros secretos de su pasado.

"Pedro Páramo" - Juan Rulfo (México)

“Pedro Páramo” - Juan Rulfo (México)

Foto: Rm

Rayuela

Esta novela experimental marcó un antes y después en la historia de la literatura latinoamericana. Cortázar desafió las convenciones narrativas tradicionales al presentar múltiples caminos para recorrer su historia, lo que le permite al lector elegir su propia ruta a través de los capítulos. ¡Incluso lanzó un desafío al propio idioma español y en el proceso inventó algunas palabras!

"Rayuela" - Julio Cortázar (Argentina)

“Rayuela” - Julio Cortázar (Argentina)

Foto: Penguin Random House Grupo Editorial

La casa de los espíritus

Allende se encarga de guiar al lector a través de la vida de las muchas generaciones de la familia Trueba, las cuales se han desarrollado en un contexto inestable y complejo en Chile. Esta conmovedora novela combina elementos de realismo mágico con una narración íntima y emotiva. Haciendo uso de personajes inolvidables, la autora abordó temas como el amor, el poder, la opresión y la resistencia.

"La casa de los espíritus" - Isabel Allende (Chile)

“La casa de los espíritus” - Isabel Allende (Chile)

Foto: Vintage Espanol

Cien años de soledad

No podía faltar la obra maestra del ganador del Premio Nobel de literatura. Esta novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Lo real y lo mágico se combinan por igual en una narrativa asombrosa que explora temas como la soledad, la violencia y el pasar del tiempo.

"Cien años de soledad" - Gabriel García Márquez (Colombia)

“Cien años de soledad” - Gabriel García Márquez (Colombia)

Foto: Diana México

La ciudad y los perros

Considerada una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana y ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado en Lima, Perú, la historia sigue las vidas de un grupo de jóvenes cadetes inexpertos mientras enfrentan aspectos que rodean al ambiente militar; como el acoso, la violencia y la corrupción.

Novelas escritas por autores latinoamericanos que debes leer

Novelas escritas por autores latinoamericanos que debes leer

Foto: Penguin Random House Grupo Editorial

Todos estos libros cuentan historias maravillosas que, sin duda, lograrán atrapar toda tu atención; ¡solo es cuestión de que comiences a leer el que sientas que es el indicado para ti!

También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.