Categorías: Entretenimiento

8 mujeres que por su historia son inspiración desde la pantalla

Estas son las mujeres con mucha inspiración desde la pantalla. Si no conoces su historia, aquí te la contamos.

Ellas son personajes fuertes que saben sobreponerse a diferentes situaciones, al tiempo que se transforman en seres con mayor determinación y energía. Escogimos ocho, que seguro te han cautivado y emocionado en cada paso de su historia; incluso, con quienes te has identificado.

También lee: 8 mexicanas que con sus logros nos inspiran a romper límites

8 mujeres que por su historia son inspiración desde la pantalla

1. Wanda Maximoff de «WandaVision»

¿Dónde verla? Disney+

En la saga de Avengers conocimos los alcances de su poder, pero en la esperada primera serie de Marvel Studios para Disney+, encontramos una faceta bastante distinta de esta heroína interpretada por Elizabeth Olsen. Wanda y Vision (Paul Bettany) son una pareja de recién casados y mediante una producción con un formato parecido a series como Mi Bella Genio o Hechizada, vamos descubriendo más a esta mujer a través de sus historias cotidianas y el tiempo, sobre todo, cómo se convirtió en una de las portadoras de magia más poderosas de la Tierra.

2. Lorelai Gilmore de «Gilmore Girls»

¿Dónde verla? Netflix

¿Quién no querría tener una madre como Lorelai? Luego de embarazarse a los 16 años de edad y abandonar una cómoda vida en casa de sus padres, construye esta historia envidiable a lado de su hija Rory, con quien mantiene una relación cercana y hasta divertida, de apoyo y aventuras juntas. A través de siete temporadas y del especial Gilmore Girls: A Year in the Life, el personaje interpretado por Lauren Graham prueba que es posible lograr el balance entre el ser madre, mujer y profesionista; aprender de los errores propios y de las experiencias de los demás, así como salir adelante por uno mismo.

Entérate: Términos feministas que todas debemos conocer y dominar

3. Miriam “Midge” Maisel de «The Marvelous Mrs. Maisel»

¿Dónde verla? Amazon Prime

La maravillosa señora Miriam (Rachel Brosnahan) creía tenerlo todo: un esposo e hijos a quienes dedicarse y una vida sin complicaciones de ningún tipo. Cuando su marido la abandona por otra mujer, impulsivamente ella se desahoga en un club de comedia, donde –para su sorpresa– demuestra que tiene talento natural para esta. Con el apoyo de su mentora y amiga Susie, Miriam comienza a valerse sola y conseguir méritos propios, demostrando a su padre, a su ex y a la cerrada sociedad, que una mujer puede ser a la vez talentosa, empoderada ¡y muy graciosa!

4. Olivia Pope de «Scandal»

¿Dónde verla? Netflix

Es otra de las mujeres inspiración desde la pantalla. Una experta en manejar crisis políticas (y sin importarle ensuciarse las manos de vez en cuando), el personaje interpretado por Kerry Washington se convirtió en una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos. Durante siete temporadas lidió con elecciones arregladas, complots de asesinato y –por qué no– su tórrido romance con el Presidente de la nación americana; todo, impecablemente vestida y con copa de tinto en mano.

5. Peggy Olson de «Mad Men»

¿Dónde verla? Amazon Prime

Ambientada en la década de los 60 en Nueva York, este provocativo drama sigue la vida de un grupo de hombres dedicados a la publicidad en Madison Avenue. Sin embargo, desde la primera temporada, Peggy Olson (Elisabeth Moss), quien empezó como la secretaria del protagonista, con inteligencia y determinación fue creciendo hasta conquistar el universo que solía estar dominado por hombres (y el corazón del público).

6. Anne Shirley de «Anne with an E»

¿Dónde verla? Netflix

Anne (Amybeth McNulty) es una huérfana de 13 años que se diferencia de otras niñas de su edad por su inteligencia; es extremadamente hábil con las palabras. La conocemos cuando llega a vivir a la granja de los Cuthbert y a través de tres temporadas seguimos su transformación de niña a mujer. También la admiramos porque es empática, sabe escuchar y siempre encuentra la manera de ayudar a otros.

7. Daenerys Targaryen de «Game of Thrones»

¿Dónde verla? En HBO Go

Cada mujer en esta exitosa serie basada en los libros de George R. R. Martin es destacable. Mas una de las trayectorias que nos cautivó desde su inicio fue la de Daenerys (Emilia Clarke), quien empezó como una joven ingenua y débil que debía someterse a su hermano. No imaginamos que, tras casarse con Khal Drogo, ganara cada vez más confianza en ella misma y poder. Al quedarse viuda, evolucionó hasta convertirse en la madre de tres dragones y soberana de varios reinos. Con gran coraje, nunca cesó en su objetivo de ser la reina de todo Westeros.

Lee: Las 20 series muy esperadas este 2021

8. Catalina de Aragón de «La princesa de España»

¿Dónde verla? Starz

Cuando escuchamos el nombre del rey Enrique XVIII de Inglaterra, generalmente viene a la mente su amorío con Ana Bolena. Sin embargo –y como lo demuestra esta serie– Catalina (su primera esposa) era una mujer tenaz y decidida a apoderarse de su derecho de nacimiento como reina y luchar por su patria. Gracias a la interpretación de Charlotte Hope, esta producción nos deja claro que la soberana española es mucho más interesante de lo que a menudo se le recuerda; para muestra, la segunda temporada: en ella la vemos ir a la guerra con armadura ¡y embarazada!

Cosmo recomienda:

“Olvidadas: las muertas de Juárez”, un podcast perturbador sobre el feminicidio

Feminicidios en hoteles de paso: un peligro latente

Yalitza Aparicio y Ester Expósito en una serie documental sobre derechos de las mujeres

Compartir