La maternidad desde el punto de vista de Ludwika Paleta y Paulina Goto

Madre Solo Hay Dos

A partir del pasado de 20 enero, Netflix estrenó la serie mexicana “Madre Solo Hay Dos”, protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto.

A través de nueve capítulos, la comedia narra cómo Ana y Mariana (los personajes principales), dos mujeres completamente distintas, buscan una solución práctica que las acerque a sus verdaderas hijas, pero sin alejarse de quienes creyeron que eran las suyas durante cuatro meses. “Ana y Mariana son dos mujeres tan distintas como el agua y el aceite. Pero cuando descubren que una enfermera les entregó a la bebé equivocada, deciden no sólo intercambiar a sus hijas, sino crear una familia peculiar, que terminará cambiando su manera de ver el mundo”, se puede leer en la sinopsis de la plataforma. Con motivo del estreno de la serie, charlamos con Ludwika Paleta y Paulina Goto sobre otros temas también presentes en Madre Solo Hay Dos, como la maternidad y la infidelidad.

Ludwika, tú fuiste mamá muy joven por primera vez. ¿Cómo le hiciste para compaginar tu carrera con la maternidad?

Probablemente yo hubiera hecho otras cosas si no hubiera sido mamá a los 20 años, de pronto me imagino que mi carrera pudo haber tomado otro rumbo, y no lo hizo porque yo tenía un bebé. Mis amigas se iban de fiesta y yo cambiaba pañales, y mi vida, sin duda, cambió para bien. Es algo que agradezco y ha sido un bendición toda mi vida, pero aunque no dejé de trabajar -nunca he hecho una pausa larga en mi vida-, la maternidad me ha cambiado y he tomado decisiones que no hubieran sido las mismas si no hubiera tenido un hijo.

Paulina, ¿tienes planes de ser mamá próximamente?

No tengo planes tan próximos para ser mamá, pero sí es es algo que me gustaría definitivamente, y esta serie como que me vino a reafirmar que sí es algo que quiero para mi vida. Sí me encantaría ser mamá.

¿Qué opinan sobre la lactancia, un tema que vemos de manera sutil en Madre Solo Hay Dos?

Ludwika Paleta: Yo creo que es un tema muy personal, como todo lo que tiene que ver con la maternidad. Yo, en particular, soy muy pro lactancia y también respeto a las mujeres que no quieren amamantar a sus hijos. Creo que todas tenemos una historia diferente, ideas diferentes, todas tendremos las razones diferentes para tomar la decisiones de cómo queremos criar a nuestros hijos. Como se ve en la serie, la maternidad y las decisiones que tomamos con nuestros hijos son algo en lo que nadie debería meterse porque al final son nuestros hijos y somos responsables de ellos en la manera en la que Dios mejor nos da a entender porque nadie llega con un manual para que seamos mamás Paulina Goto: Yo nunca he sido mamá, pero después de hacer esta serie y después de investigar un poco más sobre estos temas, sé que si yo tengo la oportunidad de hacerlo, me encantaría poder darle pecho a mi bebé, alimentarlo. Tiene que ver mucho con el vínculo y el lazo que se hace, entonces, si tengo la oportunidad sí me gustaría mucho. Y es algo que muestra la serie completamente, no hay una receta perfecta para ser mamá, sino que hay un montón de herramientas, de opciones y posibilidades, así que es lo que le venga bien a cada quien y respetar a los demás. Finalmente, Ana y Mariana son mujeres súper distintas que viven la maternidad de una manera diferente, sin embargo, encuentran puntos que las unen y se complementan increíblemente bien.

¿Perdonarían alguna infidelidad como sucede en la serie?

LP: Yo creo que depende, depende de tantas cosas. Una infidelidad, al final es una mentira y hay tantas cosas que se deben considerar cuando enfrentas a que alguien te mintió, así que creo que la respuesta no es fácil porque si dijera que sí, tiene muchas implicaciones y si dijera que no, también; así que depende la situación y el momento. PG: No sé, tendría que estar ahí, la verdad.

Seguro te interesa: ¿Qué harían Ludwika Paleta y Paulina Goto si en verdad les cambiaran a sus bebés?

¡A preparar las palomitas!

Como vemos, además de una entretenida comedia, Madre Solo Hay Dos también nos ofrece una dosis de drama que nos tendrá muy entretenidos en cada capítulo. En la serie también participan Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo, Javier Ponce, Dalexa Meneses y Emilio Beltrán.

Sobre una se segunda temporada, aunque Netflix no ha hecho un anuncio hasta este momento, todo apunta a que sí la habrá, ya que por ahí quedaron algunos asuntos pendientes que, sin duda, necesitamos ver cómo terminan ¡y que no te pensamos revelar por ahora! ¡No te la pierdas! ¡Es perfecta para tu maratón de fin de semana!

Seguro te encantará: 10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas
También te puede gustar:
El resultado es sorprendente, no sólo por el parecido de los personajes de Bridgerton con su versión en dibujo animado, sino por ver dos universos unidos gracias a la magia de una tecnología revolucionaria.
Nicola Coughlan ha recibido numerosas críticas por su cuerpo, las más recientes, sugiriendo que su cintura había sido retocada por Photoshop para la serie.
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.