La conexión de Katniss Everdeen con Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

¿Cómo se relaciona el personaje de Jennifer Lawrence con Balada de pájaros cantores y serpientes?

katniss-everdeen-balada-pajaros-cantaores-serpientes.jpg

Lionsgate

La conexión que tiene Katniss Everdeen con Balada de pájaros cantores y serpientes

Este dato curioso sobre Katniss Everdeen y Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes te volará la cabeza

Los fans de Los Juegos del Hambre han vuelto a los cines con Balada de pájaros cantores y serpientes. El filme es una precuela ambientada seis décadas antes que las películas protagonizadas por Katniss Everdeen, el personaje al que dio vida Jennifer Lawrence, pero como era de esperar el filme guarda varias conexiones con aquellas. Y el director de tres de las cuatro primeras cintas de la saga y de esta nueva entrega ha confirmado una de ellas.

Fancis Lawrence concedió una entrevista a Kyle Meredith en la que habló de Balada de pájaros cantores y serpientes, que llegó a las salas hace apenas dos semanas. Durante la charla, el cineasta profundizó en la conexión entre su proyecto y las demás cintas de la saga a través de la canción El Árbol del Ahorcado.

Te puede interesar
Un retorno muy esperado ante el que los miles de fans de la franquicia basada en los libros de Suzanne Collins se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes escena post-créditos?

La conexión que tiene Katniss Everdeen con Balada de pájaros cantores y serpientes

Katniss cantaba esta melodía durante las cintas originales para inspirar a los rebeldes en su lucha contra el Capitolio. Y en Balada de pájaros cantores y serpientes se descubre que fue Lucy Gray quien la compuso originalmente tras presenciar con horror el ahorcamiento de Arlo Chance.

“Creo que parte de la diversión de esto, como parte del tono de película de orígenes de esta cinta, es que puedes ver el origen de El Árbol del Ahorcado. Se convirtió en una de las canciones favoritas de las otras películas con Jen cantándola”, comienza Lawrence.

“Pero cuando ella lo hacía la idea era que no es una cantante, es solo una chica normal que canta una canción que se ha transmitido de generación en generación”, explica acerca de la importancia de la canción en Los Juegos del Hambre. “Aquí podemos ver que en realidad fue creada por Lucy Gray, que estuvo en un ahorcamiento en El Árbol del Ahorcado”, añade.

“Entonces podemos ver El Árbol del Ahorcado en acción y podemos ver a la chica que está escribiendo esa canción por primera vez”, celebra. A su vez, el director confirma que en Balada de pájaros cantores y serpientes se han incluido algunos cambios en la canción para hacerla más propia de la película.

“Hay incluso pequeñas diferencias sutiles. Creo que olvidé exactamente dónde, pero se cambió un poco una nota aquí o allá de la melodía, por lo que es ligeramente diferente a la versión que canta Jen”, revela. Con esta canción, Balada de pájaros cantores y serpientes conecta con el personaje de Jennifer Lawrence a la vez que le da mucho más contexto al tema.

Por Europa Press

europa-2.jpg

También te puede gustar:
Si aún no has visto el musical de Wonka esta es la oportunidad para hacerlo desde la comodidad de tu sala…
¿Algo más adorable que Travis Kelce cantando y bailando al ritmo de ‘Love Story’ de su novia, Taylor Swift, en un club nocturno?
Los fans de One Day defienden a Ambika Mod de quienes asgeuran que “no cumple con el estereotipo de belleza convencional”
¿Alguna vez te has arrepentido de algún tatuaje? Hasta las celebrities han pasado por ahí…