La Casa del Dragón: la razón por la que peligraría la segunda temporada

¿La temporada 2 de La Casa del Dragón corre peligro? Esto sabemos al respecto...

La Casa Del Dragón

Los fans están preocupados por el rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón, ¡te explicamos la razón!

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos está en huelga. Más de 11.000 de sus miembros se han unido a un paro que busca un aumento de los salarios y una mejora de las condiciones laborales por parte de estudios de cine y plataformas de streaming. La situación ha obligado a que se suspendan temporalmente numerosas producciones, pero ¿qué pasa en el caso de La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón: la razón por la que peligraría la segunda temporada

El rodaje de la temporada 2 de La Casa del Dragón ya se está llevando a cabo en Reino Unido y, según Variety, no le afectará la huelga porque los guiones están terminados desde hace semanas.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión finalizó las negociaciones contractuales con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos el pasado 1 de mayo, horas antes de la fecha límite de vencimiento del contrato. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos respondió convocando una huelga que arrancó el día 2.

Según las reglas de la huelga, los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que trabajan internacionalmente deben abandonar cualquier proyecto que se encuentre dentro de la jurisdicción del sindicato si se está desarrollando un guion actualmente. Como tal, varios proyectos estadounidenses que se filman en Reino Unido podrían verse afectados por la huelga; aunque La Casa del Dragón se ha librado. Sin embargo, Variety destaca que el futuro del rodaje es incierto en caso de que sea necesario hacer reescrituras de guion.

La Casa del Dragón y la huelga

Basada en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin,La Casa del Dragón inició el rodaje de su segunda temporada en los estudios Leavesden el 11 de abril. El Sindicato de Guionistas de Gran Bretaña ordenó a sus miembros en Reino Unido que también sean miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos a abandonar todo el trabajo bajo el control del sindicato estadounidense. Algunos guionistas de Reino Unido declararon a Variety que trabajaron a contrarreloj durante el fin de semana para enviar guiones a Estados Unidos antes del comienzo de la huelga.

Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans, entre otros, protagonizarán la temporada 2 de La Casa del Dragón. Al elenco se incorporarán Gayle Rankin como Alys Rivers, Simon Russell Beale como Ser Simon Strong, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Abubakar Salim como Alyn de Hull.

LA CASA DEL DRAGón

Por Europa Press

También te puede gustar:
Luego de una presentación en Las Vegas, usuarios de redes criticaron la figura de la rapera
Tras 15 años de matrimonio, François-Henri Pinault y Salma Hayek siguen derrochando amor
Ya está en Netflix Atlas, cinta dirigida Brad Peyton y protagonizada por Jennifer Lopez., y si no entendiste el final, aquí te lo explicamos
La reina del pop y el boxeador pusieron fin a su relación y este fue el motivo…