Juez frena la venta de la Barbie Frida Kahlo en México

Juez frena la venta de la Barbie Frida Kahlo en México

Un juez frenó la venta de la Barbie Frida Kahlo en México

¡Tristeza total! Un juez de la Ciudad de México detuvo provisionalmente la venta de la Barbie inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo.

Según el comunicado, el juez considera que las compañías que la lanzarían a la venta, “Frida Kahlo Corporation” y “Mattel”, no cuentan con los derechos del uso de la imagen de la pintora mexicana para la creación de una muñeca.

VER: Barbie lanza nueva muñeca de Frida Kahlo que estará la venta en abril

El juez decretó que las dos empresas deben “abstenerse de utilizar la marca, imagen y la obra de la ilustre pintora Frida Kahlo como presentación en sus negocios y establecimientos mercantiles”, sin autorización de la familia, como consta en el expediente 300/2018 del Juzgado Quinto de los Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDM).

La cuenta oficial de Frida Kahlo, administrada por la familia de la artista dio conocer la noticia en Twitter.

“Estamos por salvaguardar los derechos que tiene la familia y que está gente ha secuestrado”, aseguró la sobrina de la pintora en entrevista con el diario El Universal.

¡Esperemos que todo se arregle pronto!

También te puede gustar:
Estamos listas para el épico regreso de Chad Michael Murray en Un viernes de locos 2. ¡Mira cómo luce con 42 años de edad!
Además de sus exitosas carreras, estas celebridades poseen un récord Guinness
La reina de los realitys nos cuenta en exclusiva sus estrategias para ganar la segunda edición del programa
Esta vez fue el turno de Lucerito Mijares de sumarse a esta tendencia al utilizar un elegante body con transparencias que dio mucho de qué hablar, de forma positiva.