En qué terminó la segunda temporada de ‘Euphoria’ y qué podría pasar en una tercera entrega

En qué terminó la segunda temporada de Euphoria y qué podría pasar en una tercera entrega

El final de la temporada 2 de ‘Euphoria’ estuvo cargado de emociones y una pista de lo que podría suceder en la temporada 3.

Después de la tempestad, viene la calma. Tras siete episodios en los que el caos reinó en el ambiente –desde la tunda a ‘Nate’, la persecución de ‘Rue’ y el explosivo primer acto de la obra de ‘Lexi'–, la temporada 2 de ‘Euphoria’ llegó a su final casi en silencio, sin las estridencias que caracterizaron al proyecto creado por Sam Levinson.

¿Qué pasó en el final de la temporada 2 de ‘Euphoria’?

De hecho, el episodio titulado ‘All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name’ parece sentirse más como una despedida final que como una pausa, pues los arcos dramáticos de la mayoría de sus personajes se han cerrado evitando ofrecer una solución a sus problemáticas adolescentes. Sin embargo, en el aire quedan dos certezas: el lamentable fin de la sobriedad de ‘Rue’ (interpretada magistralmente por Zendaya) y la advertencia que ‘Maddy’ suelta tras haberse peleado con quien fuera su mejor amiga. ‘Esto es solo el inicio'.

Aquí te contamos qué pasó en el final de la temporada 2 de ‘Euphoria’ y nuestras pistas sobre la temporada 3.

‘Cassie’ y ‘Maddy’

Al final del episodio anterior, tras haber sido abandonada por ‘Nate’ en el teatro de la escuela East Highland, ‘Cassie’ (Sydney Sweeney) regresa a terminar la obra de su hermana, en más de un sentido. Haciendo gala de la locura que ya había presumido anteriormente, la chica sube al escenario y confronta a ‘Lexi’ (Maude Apatow), a quien acusa de haber escrito una obra para humillarla. Su madre sube e intenta separarlas; pero es ‘Maddy’ (Alexa Demie) quien se roba el reflector, ahuyentando a quien fuera su amiga, golpeándola, tirando de su pelo, aventándola contra la pared y haciendo que escape del lugar.

'Euphoria': qué pasó en el final de la temporada 2

Cortesía HBO

Tras perseguirse por toda la escuela, las adolescentes terminan en el baño curando sus heridas. En un momento cálido –quizá el último entre ambas–, ‘Cassie’ confiesa que había hecho todo incluso después de que ‘Nate’ había roto con ella; ‘Maddy’, por su parte, le advierte de primera mano lo que vendrá: “No te preocupes, esto es solo el inicio”.

‘Nate’ vs ‘Jacobs’

Quizá el elemento más sorpresivo en la trama de la temporada 2 de ‘Euphoria’ fue el tratamiento que se le dio a la historia de ‘Cal Jacobs’ (Eric Dane) y cómo su homosexualidad reprimida y oculta ha arruinado a todos los miembros de su familia, especialmente a ‘Nate’ (Jacob Elordi). Por ello, sorprendió a muchos que el último episodio de la serie hasta el momento diera un momento de confrontación entre ambos con un final sorpresivo.

'Euphoria': qué pasó en el final de la temporada 2

Cortesía HBO

A pesar de lo que parecía ser el destino de los Jacobs, ‘Nate’ acude en busca de su padre para cuestionarle su felicidad. Tiene una pistola en la chaqueta y la sorpresa de su lado. Después de una conversación dolorosa –en donde el abusivo joven confiesa ‘sentir placer cuando lastima a otros’ y las pesadillas causadas por los actos sexuales de su progenitor–, ‘Nate’ desiste de sus impulsos y revela su plan de venganza: ha acudido a la policía para acusar a su padre por todas las grabaciones violentas que tiene en su disco duro. Así, en una de las secuencias más tensas del episodio, llega una oportunidad de redención para el adolescente ‘Jacobs’, aunque los pecados propios con los que carga podrían ser demasiado pesados aún con su aparente ‘libertad’.

‘Fezco’

El futuro de ‘Fezco’ (Angus Cloud) era una de las cosas que más preocupaban a los fans de ‘Euphoria’. Con el énfasis en su figura e historia que la temporada 2 le brindó –además de su genuina historia de amor con ‘Lexi’– la amenaza de que algo terrible le podría pasar al personaje era enorme desde el capítulo 3. Desafortunadamente, las cosas siguieron el rumbo que debían tomar.

'Euphoria': qué pasó en el final de la temporada 2

Cortesía HBO

Tras ser avisado por ‘Faye’ (Chloe Cherry) que ‘Custer’ (Tyler Chase) le había tendido una trampa, ‘Fezco’ guarda silencio y permanece inmóvil. Es el pequeño ‘Ashtray’ (Javon Walton) quien toma acción y asesina al soplón. La policía ya está en el lugar. Todo termina en un largo fuego cruzado donde ‘Fez’ es herido y ‘Ashtray’ termina ejecutado por las fuerzas del orden. Su ausencia no pasa desapercibida por ‘Lexi’, quien le dedica la obra sin saber lo que ha pasado en el departamento del traficante.

‘Rue’

La sobriedad y verse reflejada en la obra de su mejor amiga ha hecho que ‘Rue’ (Zendaya) pueda ver su historia desde otro aspecto. Eso también le ha permitido iniciar una gira de recuperación en donde solo debe acercarse a lo bueno. Así es como agradece a ‘Elliot’ (Dominic Fike) por ‘haberle salvado la vida’, pero reconoce que no le hace bien mantenerse como su amiga. También regresa con ‘Lexi’ y se hace acompañar con ella como en los viejos tiempos, en una escena que también funciona como el final de la obra escolar que dominó los últimos dos episodios de la serie de HBO.

'Euphoria': qué pasó en el final de la temporada 2

Cortesía HBO

El único cabo suelto es ‘Jules’ (Hunter Schafer), quien busca a su novia al final del último acto de ‘Our Life’. Tras una breve plática en la que ‘Jules’ le dice que la ama y la extraña, ‘Rue’ se levanta, le besa la cabeza y se va. Mientras camina hacia la calle, obtenemos el único dato que sabemos sobre lo que podría pasar en la temporada 3 de ‘Euphoria’.

¿Qué podría pasar en la temporada 3 de ‘Euphoria’?

Hay pocas pistas sobre lo que podría pasar en la temporada 3 de ‘Euphoria’. De hecho, muchos pensábamos que la serie terminaría con este episodio y no con otra tanda a estrenarse entre 2023 y 2024. Si hay que adivinar qué pasará ahí nos tendremos que inclinar por algo desafortunado: ‘Rue’ regresa a las drogas. Al final del último episodio de la temporada 2 de ‘Euphoria’, el personaje de Zendaya afirma que se mantuvo sobria hasta el final del año escolar, lo que implicaría que en algún momento posterior recayó. También eso la llevaría a enfrentarse con una de sus grandes piedras en el zapato, saldar su deuda con ‘Laurie’ (Martha Kelly), la pasiva traficante que había prometido drogarla y venderla al mejor postor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de euphoria (@euphoria)

Otra duda que queda es el destino de ‘Fezco’, quien seguramente pagará algún tiempo en la cárcel por el horror sucedido en su casa. ¿Eso limitará su relación con ‘Lexi’ o solo la hará más fuerte? Sobre ‘Cassie’, ‘Maddie’, ‘Nate’, ‘Elliot’ y otros de los personajes que destacaron en la serie no hay mucho por donde predecir. ¿Al menos podremos tener más de ‘Ethan’ (Austin Abrams)? Quizá un especial de Navidad...

Sigue leyendo

Quién es quién en la segunda temporada de la serie ‘Euphoria’ ¡Confirman la tercera temporada de ‘Euphoria’! Los 10 peores finales de las series de televisión ‘Euphoria': ¿Quién es el tercer hermano de la familia Jacobs? Quiénes son las actrices que protagonizan la serie ‘Señorita 89' de Starzplay

También te puede gustar:
Como en la mayoría de las adaptaciones a la pantalla, algunos detalles de los libros de Los Bridgerton fueron modificados, incluidas ciertas características físicas de los personajes.
Un creador de contenido dividió opiniones al sugerir que Taylor Swift podría estar embarazada
Así como lo han hecho estas celebridades: adopta, no compres y celebra el día del perro mestizo
Luego de una presentación en Las Vegas, usuarios de redes criticaron la figura de la rapera