Esto es lo que les pasa a los hombres cuando no tienen relaciones íntimas en más de un mes

El esperma no es lo único que se ve afectado con la abstinencia sexual, al dejar de tener relaciones sexuales durante más de un mes, los hombres pueden verse afectados de distintas formas.

que-le-pasa-a-los-hombres-cuando-no-tienen-sexo-durante-mas-de-un-mes.jpg

Esto es lo que les pasa a los hombres cuando no tienen relaciones íntimas en más de un mes

Getty Images

¿Por qué el sexo es tan importante para los hombres? Te explicamos por qué es relevante que tengan intimidad con frecuencia

El sexo es muy saludable, casi tanto como el ejercicio y una buena dieta. Entonces, ¿qué tan favorable es la abstinencia sexual? Muchos hombres piensan que al no tener relaciones íntimas durante mucho tiempo acumulan más espermatozoides y mejoran la calidad del semen, pero esto no es verdad.

“La abstinencia más de 7 días no aumenta los espermatozoides, baja su calidad, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres”, dice la Organización Mundial de la Salud.

Pero el esperma no es lo único que se ve afectado con la abstinencia sexual, al dejar de tener relaciones sexuales durante más de un mes, los hombres pueden verse afectados de distintas formas. Te contamos más al respecto.

Te puede interesar
Muchos hombres piensan que mantener abstinencia sexual durante más tiempo es mejor, porque así acumulan más espermatozoides, ¿qué tan real es esto?

Esto es lo que les pasa a los hombres cuando no tienen relaciones íntimas en más de un mes

De acuerdo a The Journal of Sexual Medicine, la falta de actividad sexual puede desencadenar estrés, ansiedad y depresión, por lo que mientras más tiempo pase sin que un hombre tenga sexo, mayores serán los efectos secunarios. Esto es debido a que durante la relación sexual se liberan las hormonas de la felicidad, como las endorfinas y la serotonina, las cuales generan una sensación de paz y bienestar. Por su parte, la oxitocina actúa como un efecto analgésico, mientras que la dopamina relaja y genera una sensación de placer.

Sin embargo, también es importante destacar que al no tener sexo, la autoestima baja de manera significativa en los hombres, pues comienzan a percibirse a sí mismos como menos atractivos, deseados y amados. Es por eso que la inseguridad, la soledad y falta de confianza de hacen presentes, afectando diversas áreas de su vida, no solo la de pareja.

Pero eso no es todo, su salud también puede verse afectada. Si se trata de un hombre que tenía sexo de forma recurrente y de pronto pausó la actividad durante un largo periodo de tiempo, la prevención de enfermedades cardiovasculares puede disminuir, además de que su sistema inmune se verá afectado, por lo que las probabilidades de contraer enfermedades pueden aumentar.

esto-le-pasa-a-los-hombres-con-la-abstinencia-sexual.jpg

Esto es lo que les pasa a los hombres cuando no tienen relaciones íntimas en más de un mes

Getty Images

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Debido a que los mecanismos de excitación son diferentes en las mujeres, el viagra resulta no funcionar de igual forma en las mujeres
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano...”, dice la autora de ‘Sexo con robots y pastillas para enamorarse’
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...