Por qué el esperma de los hombres es de mejor calidad cuando están con una pareja nueva

Debes saber que la calidad y la cantidad de semen que expulsa un hombre durante una relación sexual depende de la pareja con la que esté teniendo intimidad, ¿a qué se debe esto?

por-que-el-semen-de-los-hombres-es-de-mejor-calidad-cuando-estan-con-una-pareja-nueva.jpg

Por qué el esperma de los hombres es de mejor calidad cuando están con una pareja nueva

Getty Images

Un estudio con 23 participantes reveló datos curiosos y muy interesantes sobre el semen de los hombres

La eyaculación es necesaria para los hombres por diferentes motivos; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “la abstinencia más de 7 días no aumenta los espermatozoides, baja su calidad, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres”, por lo que estudios científicos señalan que el género masculino debe eyacular varias veces al mes: “Eyacular durante 21 veces en el lapso de un mes podría ayudar a prevenir problemas potenciales”, dijo el urólogo, Alejandro Ibarra para la plataforma de educación sexual y juguetes eróticos, Meibi.

Sin embargo, debes saber que la calidad y la cantidad de semen que expulsa un hombre durante una relación sexual depende de la pareja con la que esté teniendo intimidad, ¿a qué se debe esto?

Te puede interesar
Muchos hombres piensan que mantener abstinencia sexual durante más tiempo es mejor, porque así acumulan más espermatozoides, ¿qué tan real es esto?

Por qué el esperma de los hombres es de mejor calidad cuando están con una pareja nueva

Gracias a un experimento realizado con 23 participantes por la Universidad de Florida, The College of Wooster y el Centro de Medicina Reproductiva de la Clínica Cleveland, se llegó a la conclusión de que cuando los hombres tienen relaciones sexuales por primera vez con una mujer diferente a su pareja, la eyaculación tiende a ser mayor en cantidad y calidad.

Para llevar a cabo el estudio, 23 hombres tuvieron que masturbarse durante diferentes sesiones con una película XXX específica para cada día y proporcionar siete muestras de semen a lo largo de 15 días. La cuestión es que 6 de las 7 películas estaban protagonizadas por la misma actriz, por lo que solo una de ellas presentaba novedad en el elenco de la producción. ¿El resultado? La cantidad y la calidad de semen de cada uno de los hombres mejoró y se incrementó con la exposición del filme en el que aparecía la actriz nueva.

Este estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science señala que esto sucede debido a que los hombres buscan asegurar la subsistencia de la especie.

Piel rejuvenecida semen.jpg

¿El semen puede rejuvenecer la piel?

Getty images

También te puede gustar:
El olfato es uno de los canales de comunicación más importantes para establecer conexión con tu pareja…
¿Cuántos encuentros sexuales se consideran pocos entre una pareja? Los expertos hablan...
La sensibilidad extrema a olores fuertes o desagradables tiene nombre…