Esta universidad abrirá un curso para estudiar a Bad Bunny

Universidad bad bunny

El éxito de Bad Bunny ahora será un caso de estudio académico; los alumnos podrán tomar una clase de posgrado enfocada en el cantante

Seas fan o no de Bad Bunny, es imposible no escuchar alguna de sus canciones diariamente; ya sea en el antro, en una fiesta, en la radio o hasta en los centros comerciales, el cantante puertorriqueño se hace presente se una forma u otra. Con Tití me preguntó, Neverita, La canción, Ojitos lindos y muchos temas musicales más, el “Conejo malo” ha logrado escalar a la cima del éxito hasta convertirse en el artista más escuchado en Spotify durante los últimos dos años y con más nominaciones a los Latin Grammy en el 2022.

También lee: Bad Bunny le da una lección al mundo entero

Bad Bunny feminicidio

Foto: Getty

Por lo mismo, una universidad de California decidió abrir un curso para estudiar a Bad Bunny, ¡te contamos más al respecto!

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en Gekko, el restaurante de Bad Bunny en Miami

Esta universidad abrirá un curso para estudiar al cantante

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) tiene grandes planes pare el 2023: ofrecerá una clase de posgrado sobre Bad Bunny. El director asociado de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos en SDSU, Nathian Rodríguez, explicó que será una oportunidad para aprender no solo sobre el cantante, sino también sobre el buen uso de publicidad, los medios de comunicación y la representación. “Esta clase no es únicamente de Bad Bunny. Se trata de lo que él representa y lo que está haciendo, y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico”, explicó y agregó que el caso del cantante puede ser tomado como ejemplo por sus alumnos.

Te puede interesar: ‘Andrea’, la canción de Bad Bunny que relata un feminicidio

¿Se puede perrear y ser feminista? Bad Bunny dice que sí

Getty Images

“La comunidad Latina necesita representación y eso realmente no lo vemos en espacios centrados en el idioma inglés, especialmente en Estados Unidos”, dijo Rodríguez. “Y aquí tenemos a Bad Bunny, alguien que habla español, canta en español, que es él mismo sin inhibiciones; que además sigue vendiendo giras, le siguen ofreciendo películas y todo tipo de ofertas para comerciales. Está vendiendo Crocs y se agotaron. (Tenis) Adidas, también se agotaron. ¿Qué significa eso para el consumidor Latinx y el poder adquisitivo que conlleva?”, se preguntó el profesor. Finalmente, el catedrático explicó que el “Conejo malo” será estudiado con el objetivo de entender mejor el mundo político-social y el papel que juegan los medios de comunicación: “Eso amerita una clase”, finalizó.

También lee: El rey de lo urbano que conquista el mundo

También te puede gustar:
Tal fue la complicidad que surgió entre los protagonistas de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros que incluso improvisaron en una de las escenas más románticas de la serie, pues esta no formaba parte del escrito original de Mona Kasten.
¿Existe un foto en la que aparecen juntas Clara Chía y Shakira? Esto es lo que revelaron algunos medios
Así como lo han hecho estas celebridades: adopta, no compres y celebra el día del perro mestizo
Luego de una presentación en Las Vegas, usuarios de redes criticaron la figura de la rapera