Emjay, la mexicana que busca la igualdad de género a través del trap

Emjay es originaria de Guadalajara y busca reivindicar el rol social de las mujeres a través del trap, un género musical mayoritariamente masculino

Emjay, la mexicana que busca la igualdad de género a través del trap (1).jpg

Emjay, la mexicana que busca la igualdad de género a través del trap

Instagram

El trap surgió en Estados Unidos en la década de los 90’s y habla de temas relacionados a la masculinidad como drogas, armas y relaciones sexuales con muchas mujeres. En este género los mayores exponentes son hombres, por lo que Emjay busca posicionarse como un ícono feminista musical

La transformación física de Emjay a través del concepto trap tiene un propósito: posicionarse como la mejor exponente mexicana del polémico género musical que narra la vida de los jóvenes gangsta en todos los barrios del mundo, principalmente en los sitios latinos donde las drogas, las armas y el sexo son el modelo a seguir.

Emjay es originaria de Guadalajara y recientemente lanzó su primer sencillo titulado ‘las morras también hacen tr444p’, a través del cual quiere demostrarle a su público que el trap no es un género exclusivo para hombres y que las mujeres lo hacen, lo cantan y lo disfrutan de igual manera.

La lista de canciones que Emjay consideró para ‘Las morr444s también hacen trap’ ronda las 50 pistas, aunque al final sólo eligió 15 entre las que destacan Uzi, Sad bitch y niña problema.

¿Qué es el trap?

Como ya te adelantamos, este género musical nació en la década de los 90’s en Estados Unidos y retoma elementos del rap chicano con un toque de electrónica como el dub y el house, en general, las letras del trap hablan de la vida de lujos que disfrutan los jóvenes gangsta de barrios latinos, pero Emjay tiene una nueva propuesta para revolucionar este género.

Las letras de la trapera mexicana también abordan el desamor y las aspiraciones de las mujeres que también habitan el barrio y participan de la dinámica social del mismo.

‘Las morras también hacen tr444p’ es un álbum único en su tipo por ser la primera recopilación de temas inéditos realizados por mujeres de la escena, en él también colaboran Monse Mendoza, Kamily Jiménez, Asu Berry y La Potter.

Cabe destacar que la trapera se presentará en la próxima edición del festival Coca Cola Flow Fest, el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México.

También te puede gustar:
El carcinoma basocelular es una de las formas más frecuentes del cáncer de piel
Descubre con cuál de estas cantantes tienes más en común: Ángela Aguilar, Belinda o Cazzu
Una playera con la frase I’m retired levantó especulaciones sobre el posible retiro de Rihanna
El exnovio de Ángela Aguilar, al igual que Belinda, compartió su reacción a través de Instagram