Ellas soy yo: reparto, sinopsis, fecha de estreno y más sobre la bioserie de Gloria Trevi

¿Quién es quién en Ellas soy yo, la bioserie inspirada en la vida de Gloria Trevi? Conoce al elenco de esta nueva producción

ellas-soy-yo-bioserie-gloria-trevi.jpg

Ellas soy yo: todo lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi

ViX/Getty Images

¿Cuándo se estrena Ellas soy yo por ViX y qué podemos esperar de la bioserie de Gloria Trevi?

Son cada vez más las estrellas del espectáculo que cuentan con su propia bioserie, tal es el caso de Luis Miguel, Juan Gabriel, José José, Lupita D’Alessio, Selena Quintanilla y más. Ahora es Gloria Trevi quien acaba de dar autorización para que se transmita una serie de televisión inspirada en su vida; se trata de Ellas soy yo. Producida y dirigida por Carla Estrada, la bioserie dramática se enfocará en el difícil camino que cruzó Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz para alcanzar su más grande sueño: convertirse en una exitosa cantautora.

Detrás de cámaras Ellas soy yo, Gloria Trevi (2).jpg

Ellas soy yo, la bioserie de Gloria Trevi

Ellas soy yo: reparto, sinopsis y todo lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi

La trama abordará las diferentes etapas que vivió Gloria Trevi y contará la verdadera historia de la intérprete de Pelo suelto. Los episodios más fuertes y polémicos de su vida serán revelados en Ellas soy yo.

¿De qué trata Ellas soy yo?

Sometida por 17 años bajo un régimen de explotación sexual, emocional y laboral, Gloria Trevi se convirtió en uno de los personajes más polémicos del mundo del entretenimiento.

“Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz, de tan solo quince años, viaja desde Monterrey a Ciudad de México para participar en un concurso televisivo. Un hombre que le dobla la edad la contempla en la pantalla. Se convertirá en su mentor y luego en su depredador. Durante los 17 años siguientes la someterá a un viaje aterrador en el que, después de alcanar el éxito y la fama, ella perderá todo y tendrá que empeñarse a fondo para sobrevivir y reconstruirse”, reza la sinopsis de esta serie que apasiona, conmueve e impresiona de igual forma.

¿Cuándo se estrena la bioserie de Gloria Trevi?

Ellas soy yo, la serie de televisión inspirada en la vida de Gloria Trevi, se estrenará el próximo 11 de agosto de 2023 a través de la plataforma de streaming, ViX. La bioserie contará con un total de 50 capítulos que revelarán los más oscuros secretos de la vida de la intérprete.

Quién es quién en Ellas soy yo

Gloria Trevi

Son seis las actrices que se meterán en la piel de Gloria Trevi: Luka, Valentina Delgado y Lu Rosette interpretarán a la artista en diferentes etapas de su niñez. Por su parte, Regina Villaverde le dará vida a la cantante durante la adolescencia. Scarlet Gruber será Gloria de joven, mientras que la misma Gloria Trevi protagonizará la serie durante su etapa adulta.

Regina Villaverde (Gloria Trevi, adolescente).jpg

Regina Villaverde como Gloria Trevi

Vix

Scarlet Gruber (Gloria Trevi, joven).jpg

Cortesía

Gloria Ruiz Arredondo

La madre de Gloria Trevi será interpretada por Ingrid Martz en la etapa joven, mientras que Patsy Pepping le dará vida a la maestra de ballet durante la adultez y Felicia Mercado será Gloria Ruiz Arredondo de mayor.

Ingrid Martz (Gloria Ruiz, joven).jpg
Patsy Pepping (Gloria Ruiz, adulta).jpg

ViX

Felicia Mercado (Gloria Ruiz, mayor).jpg

Ellas soy yo

Vix

Aurora Tamez de Arredondo

Norma Herrera forma parte del elenco de Ellas soy yo como la bisabuela materna de Gloria, una ama de casa nacida en los albores del siglo XX con quien la cantante tenía un entrañable vínculo.

Norma Herrera (Aurora).jpg

César Santiago Jiménez

El reconocido actor mexicano, Jorge Poza, se meterá en la piel del compositor, cantautor y representante artístico de Gloria Trevi desde 1989 hasta su detención en el 2000. Se trata de un pederasta, violador y psicópata que manipula a sus víctimas y las obliga a mentir para satisfacer sus caprichos.

Jorge Poza (César Santiago).jpg

Alicia Flores

Integrante del grupo musical Fresitas Salvajes y una víctima más de César Santiago. La joven, quien a los 15 años de edad se casó con el compositor (con el consentimiento de sus padres), será interpretada por Majo Edgar y Lessy Hernández.

Majo Edgar (Alicia Flores, adolescente).jpg
Lessy Hernández (Alicia Flores, joven).jpg

Edith Zúñiga

La modelo y guarura de Gloria Trevi, que defendió la inocencia de la cantante, será interpretada por Catalina Castelblanco en la etapa adolescente y por la misma Edith Zúñiga en la adultez.

Catalina Castelblanco (Edith Zúñiga).jpg
Edith Zúñiga.jpg

Gladys

Gladys (Evelyn Álvarez) es la mejor amiga de la infancia de Gloria Trevi. Es una cantante competitiva y ambiciosa que logra estudiar en la academia de César, convirtiéndose también en su víctima.

Evelyn Álvarez (Gladys).jpg

Liliana Regueiro

Bailarina, modelo y guarura de Gloria Trevi que conoció a la cantante a los 14 años en un programa de televisión. Una víctima más de César Santiago. Luisa Galindo y Liliana Regueiro son las encargadas de interpretar este papel en Ellas soy yo.

Luisa Galindo (Liliana Regueiro, joven).jpg

Elenco de Ellas soy yo

Liliana Regueiro.jpg

Elenco de Ellas soy yo

Lisbeth Rincón

Nicol Vale interpreta a la víctima y esposa de César Santiago, así como guardaespaldas de Gloria Trevi. Le es fiel y leal al compositor, pues lo quiere y acepta estar siempre en segundo plano con tal de complacerlo.

Nicole Vale (Lisbeth Rincón).jpg

Yutzil Cruz

Renata Bondoni participa en Ellas soy yo como la corista de Gloria Trevi. Víctima y madre de un hijo de César Santiago. Su vida cambia radicalmente a los 13 años después de involucrarse en el rodaje de una película de Gloria Trevi.

Renata Bondoni (Yutzil) (1).jpg

Heidi Ramírez

Víctima de abuso sexual de César Santiago, Heidi se convierte en la madre de otro de los hijos del representante de Trevi. Indiscreta, provocadora, voluble e infantil, Heidi es interpretada por la actriz, Victoria Viera.

Victoria Viera (Heidi).jpg

No juzgues lo que no has visto... ¡no te pierdas Ellas soy yo el próximo 11 de agosto de 2023 solo por ViX!

Instituciones y asociaciones cíviles

Si tú o alguien que conoces está viviendo una situación de violencia física, emocional,sexual, económica o creas que está siendo víctima de trata o de alguna forma de explotación, las siguientes instituciones y asociaciones civiles pueden orientarte.

Consúltalas aquí para identificar la atención que necesitas.

Consejo Ciudadano

Atención jurídica y psicológica gratuita, confidencial y 24/7 a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género y/o trata en todo México. Línea de Seguridad y Chat de Confianza: 55 5533 5533
Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas: 800 5533 000
Sitio web: consejociudadanomx.org

National Human Trafficking Hotline

Línea directa multilingüe, confidencial y 24/7 para atender a víctimas, sobrevivientes y testigos de la trata de personas en Estados Unidos.
Línea Nacional contra la Trata de Personas: 1 888 373 7888
Sitio web: humantraffickinghotline.org

National Domestic Violence Hotline

Línea nacional confidencial y 24/7 para brindar herramientas y apoyo personas sobrevivientes de violencia doméstica para que puedan vivir libres de abuso en Estados Unidos.
Línea Nacional contra la Violencia Doméstica: 1 800 799 72 33
Sitio web: espanol.thehotline.org

Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas

Brindan atención médica, legal y psicológica a mujeres, niñas y adolescentes que han vivido algún tipo de violencia sexual.
Sitio web: adivac.org

Alternativas pacíficas

Acompañan y protegen a mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia. Los servicios son gratuitos y confidenciales. Sonmujeres psicólogas, abogadas, enfermeras y trabajadoras sociales.
Sitio web: alternativaspacificas.org

Alumbra: una luz contra la violencia infantil

Ofrecen información, consejos y otras herramientas gratuitas para estar alerta y prevenir la violencia sexual que se ejerce en contra de niñas, niños y adolescentes.
Sitio web: alumbramx.org

CONAVIM

Son la institución responsable de coordinar la política integral para la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas en México. Cuentan con 65 Centros de Justicia para las Mujeres en el país donde brindan atención psicológica, jurídica y medidas de protección, así como asesoría para el diseño de un plan de intervención que permita hacer frente a la violencia que vives.
Info aquí

SIPINNA

Es la instancia encargada de garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Sitio web: gob.mx/sipinna

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.