Ella camina sola: Paulina Dávila nos cuenta los secretos del thriller enfocado en el abuso sexual

Paulina Dávila regresa a la televisión con Ella camina sola, un proyecto de suspenso que, además de que te mantendrá pegada a tu asiento, te ayudará a reflexionar sobre una problemática que azota al país diariamente: el acoso sexual

ella-camina-sola-paulina-davila-entrevista.jpg

Ella camina sola: Paulina Dávila nos cuenta los secretos del thriller enfocado en el abuso sexual

ViX

ViX se prepara para el estreno de su nueva serie de suspenso original: Ella camina sola. Dirigida por Inés Barrionuevo, Analeine Cal y Mayor y Cris Gris, y escrita por Adriana Pelusi, la producción tiene como protagonistas a Paulina Dávila, Alicia Jaziz y Christopher Von Uckermann.

Ella camina sola sigue la historia de Carla (Paulina Dávila), una maestra de secundaria a quien se le encarga investigar acusaciones de acoso sexual contra su colega y amigo, Ricardo (Christopher Uckermann), un maestro con excelente reputación. A medida que trabaja en el caso, la protagonista vuelve a recordar su adolescencia. Mientras busca la justicia en el presente, Carla trata de sanar de lo pasado.

De acuerdo a Dávila, la serie busca contar una historia con la que (lamentablemente) muchas mujeres podrían sentirse identificadas.

C: ¿Qué elementos típicos del suspenso podemos encontrar en Ella camina sola?

P: Creo que eso es lo que le da ritmo a la serie y lo que más me gusta de su narrativa. Que el público va descubriendo cada cosa con Carla, hay mucho que al principio es un misterio y capítulo a capítulo se va revelando, a veces el público puede descubrir algo que ella aún no, así que como público tambien te sientes involucrada en la trama y acompañas a los personajes.

C: ¿Compartes algunos rasgos de personalidad con Carla, tu personaje?

P: Somos mujeres muy distintas en cuanto a la vida que tenemos, cómo nos relacionamos con los demás, de dónde venimos y lo que queremos, pero tenemos en común que somos sinceras, decimos lo que pensamos aunque eso a veces pueda ser problemático, Carla se presenta tal y como es, con lo bueno y lo “no tan bueno” y quizá eso es algo que tenemos en común.

C: ¿Cómo te preparaste para meterte en la piel del personaje principal?

P: Creo que en el caso de Carla, me sirvió tener referentes específicos, a veces me sirve como recurso acudir a personas que conozco, según cada faceta de la vida del personaje. Carla es una en su vida amorosa muy distinta a la que es en la escuela como maestra. Traté de encontrar a las distintas Carlas que habían en ella y darle su espacio a cada una. Siempre teniendo en cuenta qué la motiva, qué la mueve en cada momento y por supuesto algo que está muy presente en este personaje, la contradicción que vive.

ella-camina-sola-3.jpg

ViX

C: ¿Qué fue lo más difícil de adentrarte en el tema del acoso sexual?

C: Al ser un tema tan complejo y doloroso, tratar de encontrar el cómo abordarlo nunca es fácil y precisamente por eso es necesario. Hacerse las preguntas incómodas e ir tratando de contestarlas en el proceso, sabiendo que cada caso es distinto, tratar de representar una realidad, la de estos personajes que se encuentran en medio de una situación que nadie sabe bien cómo enfrentar pero que a todos les cambia la vida para siempre, independientemente del rol que tengan. Creo que tampoco fue fácil separar mi deseo de justicia de la historia de estos personajes, es decir, saberme separar de la historia, entender que muchas veces la realidad te confronta tanto a ti como al personaje, está tu postura y la del personaje cuando se trata de un tema tan profundo y eso es material para reflexionar.

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.