Arabia Saudita permite por primera vez que las mujeres voten

Arabia Saudita permite por primera vez que las mujeres voten

El país de medio oriente da un paso adelante hacia la igualdad de género

Uno de los países con mayor crecimiento en estas últimas décadas es Arabia Saudita, que ahora se ha convertido en uno más que permite que las mujeres ejerzan su voto. Aunque el camino difícil y el cambio lento, el pasado 12 de diciembre marcó un nuevo capítulo en la la historia del país.

No solo es el derecho al voto lo que se ha otorgado a las mujeres; también tienen la posibilidad de postularse para candidatas lo cual abre nuevos caminos para ellas jueguen un papel igualitario en la sociedad de medio oriente.

Fueron alrededor de 130 mil mujeres las que se registraron para votar que es un número pequeño en comparación al 1.35 millones de hombres, pero que al mismo tiempo es muy importante y tiene un significado muy valioso.

Anteriormente Arabia Saudita era uno de los dos estados que prohibían el voto de las mujeres, acompañado de El Vaticano, donde a la fecha la única elección que se hace es para elegir al Papa y solo cuentan con el voto de los cardenales.

En 2011 el Rey Abdullah permitió que el voto de las mujeres fuera ejercido así como su candidatura.

?Debido a que no queremos marginar a las mujeres en la sociedad en todos los papeles que cumplen de acuerdo a la Sharia, hemos decidido, después de deliberar con nuestros ulemas más importantes, implicar a las mujeres en el Consejo de la Shura como miembros a partir del próximo mandato?, dijo el rey en aquella época.

¿Qué te parece chica Cosmo?

También te puede gustar:
The Idea Of You retrata un romance con age gap, ¿qué opina Anne Hathaway sobre este tipo de amor?
A sus cuarenta años, Anne Hathaway celebra haber tomado la decisión de dejar de beber
Martha, la acosadora de ‘Bebé reno’, en realidad se llamaría Fiona Harvey, de acuerdo a los descubrimientos de los internautas
Mufasa: El Rey León será precuela del remake en imagen real del clásico de Disney que en 2019 dirigió Jon Favreau y contará la historia del padre de Simba