¿Bruce Willis es consciente de su demencia? Su esposa revela detalles al respecto

¿Sabe Bruce Willis lo que le está sucediendo actualmente? Esto es lo que dijo su esposa y una experta en demencia frontotemporal

bruce-willis-es-consciente-de-su-demencia-frontotemporal.jpg

¿Bruce Willis es consciente de su demencia? Su esposa revela detalles al respecto

Getty Images

Te decimos cómo afecta la demencia frontotemporal a las personas que padecen esta enfermedad, como Bruce Willis

Hace algunos meses, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un trastorno cerebral para el cual no existe tratamiento médico específico y el cual le impide continuar con su carrera artística. Esta enfermedad impide que una persona pueda pensar tan bien como lo hacía antes; tiene olvidos, dificultad para encontrar las palabras que desea pronunciar, inconvenientes en las habilidades de atención, de concentración, etc.

Sobre si el actor perderá por completo la memoria, el Dr. Facundo Manes, fundador y presidente del Instituto de Neurología Cognitiva, explicó cómo es el avance de esta enfermedad: “Los primeros años, cuando alguien tiene una demencia frontotemporal, el trastorno es básicamente del lenguaje, pero luego con los años, una persona que padece la variante temporal, tiene también trastornos en la memoria y en otras funciones cognitivas”.

¿Bruce Willis es consciente de su demencia? Su esposa revela detalles al respecto

Emma Heming estuvo como invitada en el programa Today, En declaraciones a Hoda Kotb, y reveló algunos nuevos detalles del estado de salud de Bruce Willis.

“Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es difícil para la persona diagnosticada. También es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras hijas”, expresó. “Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”. Posteriormente, el entrevistador le preguntó a Emma Heming Willis si el actor es consciente de su demencia, a lo que ella respondió: “Es difícil saberlo”.

En la entrevista también estuvo presente Susan Dickinson, la directora general de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, quien complementó la respuesta de la esposa del actor y explicó que esta enfermedad afecta la autopercepción de algunas de sus víctimas, por lo que les es imposible comprender lo que les está sucediendo. Por lo tanto, es muy probable que el protagonista de El sexto sentido no sea consciente de su demencia frontotemporal.

Bruce Willis perderá la memoria

También te puede gustar:
El carcinoma basocelular es una de las formas más frecuentes del cáncer de piel
Descubre con cuál de estas cantantes tienes más en común: Ángela Aguilar, Belinda o Cazzu
Una playera con la frase I’m retired levantó especulaciones sobre el posible retiro de Rihanna
El exnovio de Ángela Aguilar, al igual que Belinda, compartió su reacción a través de Instagram