Bruce Willis: ¿perderá por completo la memoria debido a la demencia frontotemporal?

Bruce Willis perderá la memoria

¿Cómo afecta la demencia frontotemporal a las personas? Algunos expertos han hablado de lo que podría sufrir Bruce Willis en los próximos años...

Bruce Willis se ganó un lugar muy especial en Hollywood gracias a su reconocida carrera como actor; el artista apareció en películas que hasta la fecha siguen siendo las favoritas de diferente generaciones, tales como Mi encuentro conmigo, El sexto sentido, Glass, Duro de matar, Armageddon, El quinto elemento, Doce monos y más.

También lee: Bruce Willis impacta con espeluznante (e inesperado) disfraz de Halloween +FOTOS

Sin embargo, Willis está atravesando por una de las etapas más difíciles de su vida después de que fuera diagnosticado con demencia frontotemporal, un trastorno cerebral para el cual no existe tratamiento médico específico.

El comunicado de su familia

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se lee en el comunicado que lanzó la familia del actor. “Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, añadieron. Pero ¿en qué se diferencia esta afección al Alzheimer?

Te puede interesar: Ella es la esposa 23 años menor de Bruce Willis

Bruce Willis perderá la memoria

¿Perderá el actor por completo la memoria debido a la demencia frontotemporal? El Dr. Facundo Manes, fundador y presidente del Instituto de Neurología Cognitiva, explicó en Panorama Mundial si Willis será afectado por los mismos síntomas del Alzheimer: “Los primeros años, cuando alguien tiene una demencia frontotemporal, el trastorno es básicamente del lenguaje, pero luego con los años, una persona que padece la variante temporal, tiene también trastornos en la memoria y en otras funciones cognitivas”.

También lee: Actores que se retiraron de la actuación por enfermedad

Por otro lado, el neurólogo y director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo reveló en una entrevista con Buena Vida cómo es que la demencia afecta a una persona, a diferencia del Alzheimer: “La demencia es un síndrome, y significa que una persona no puede pensar tan bien como lo hacía antes: tiene olvidos, dificultad para encontrar las palabras que desea pronunciar, inconvenientes en las habilidades espaciales, de atención, de concentración; todo lo cual afecta su funcionamiento diario”, explicó.
bruce-willis-2.png

Foto: Getty Images

¿Qué podría pasarle a Willis con el paso del tiempo?

De acuerdo a otros sitios web, como Mediline Plus, se trata de una afección que empeora con el tiempo, ya que los tejidos en ciertas partes del cerebro comienzan a encogerse; es por esta razón que se presentan algunos cambios en el comportamiento y un evidente deterioro intelectual, así como empeoramiento de la pérdida de memoria.

También lee: La escasa herencia que le dejará Bruce Willis a sus hijas

También te puede gustar:
¿Elena, Damon y Stefan regresan a la pantalla con The Vampire Diaries? Mira por qué los fanáticos están emocionados por una supuesta novena temporada
Tal fue la complicidad que surgió entre los protagonistas de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros que incluso improvisaron en una de las escenas más románticas de la serie, pues esta no formaba parte del escrito original de Mona Kasten.
Así como lo han hecho estas celebridades: adopta, no compres y celebra el día del perro mestizo
Luego de una presentación en Las Vegas, usuarios de redes criticaron la figura de la rapera