10 reglas que sigue Meghan Markle y por eso la amamos

meghan.jpg
¿Recuerdas a Lady Di? Era aquella princesa que se casó (en la boda más vista del siglo XX) con un inesperado vestido de mangas de farol, la que lució uno de los cortes de pelo más imitados del mundo y la misma que se atrevió a llevar corbatas, jeans, escotes pronunciados o modelos con print de lunares. Diana fue un icono de estilo, sí, pero también nos dejó mensajes poderosos. Nos enseñó, por ejemplo, que no pasaba nada por abrazar a un afectado de sida –en una época en la que todavía existía gran desconocimiento sobre esa enfermedad–, que había mucho trabajo por hacer para erradicar las minas antipersonas y que las mujeres tenían valor por sí mismas y debían alzar la voz para expresar sus opiniones sin miedo a ser juzgadas por ello. Dos décadas después del fallecimiento de quien fuera la esposa del príncipe Carlos de Gales, otra mujer está en el punto de mira de la corte británica... y, por ende, del mundo entero.
En principio, el currículum de Meghan es complicado. Divorciada, actriz, mulata y con un entorno hostil (su hermanastra, Samantha Grant, ha llegado a decir de ella que es “una trepadora”), no cumple con los cánones que se esperarían de una aspirante a formar parte de la familia real británica. Pero por suerte el mundo avanza, incluso en Windsor, y lo que algunos ven como defectos pueden ser en realidad sus mejores armas. Por ejemplo, el hecho de que Meghan sea de padre blanco y madre negra la ha convertido en una abanderada de la lucha contra el racismo. Y hay muchas más cosas que nos gustan de ella: se declara abiertamente feminista, está muy implicada con varias causas solidarias y ha puesto colorado al mismísimo Donald Trump.

Síguele la pista

Una de las mejores maneras de rastrear a la verdadera Meghan es leyendo los artículos que ha firmado en diversas publicaciones. En marzo de 2017, sin ir más lejos, escribió en Time un texto en el que denunciaba el estigma que rodea a la menstruación en los países más pobres, en los que las chicas dejan de ir a la escuela si tienen la regla. Además, su auténtica personalidad se asoma en su blog The Tig, algo así como un álbum personal. Aunque después de comprometerse con el príncipe Enrique eliminó todos sus contenidos, algunos de los antiguos posts aún pueden leerse en aquellas webs que en su día se hicieron eco de ellos. Así descubrimos, por ejemplo, que la ex intérprete de la serie Suits es amiga íntima de Serena Williams, a quien admira por su ambición (una cosa es ser ambiciosa y otra trepadora, Samantha). En la carta de despedida que colgó en The Tig, Meghan Markle escribió a sus seguidores: Sé el cambio que deseas en el mundo. ¿Supondrá ella uno en la realeza, igual que en sus días lo fue Lady Di?

  • REGLA 1: SER FEMINISTA
Con sólo 11 años, Meghan escribió a varias personas poderosas para quejarse de un anuncio de detergente que decía: Las mujeres de toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas. Así nació su conciencia feminista, según relató ella misma durante el discurso que pronunció en 2015 en la sede de la ONU. Allí afirmó: “Estoy orgullosa de ser feminista”. Uno de sus referentes en esta lucha es Emma Watson.
  • REGLA 2: ANIMAL LOVER
Tras hacerse público su compromiso, se vio obligada a poner su vida patas arriba. Una de sus decisiones más difíciles fue respecto a sus perros, organizando el traslado de uno de ellos de Toronto a Londres y dejar a Bogart en Canadá con unos amigos –ya que no estaba en condiciones de viajar–, llevándose sólo a Guy a Inglaterra. Para Meghan los animales son parte de la familia.
  • REGLA 3: TODOS PODEMOS MEJORAR EL MUNDO
“Mi madre me crió para ser una ciudadana del mundo, con los ojos abiertos a la realidad”, ha declarado Meghan. Esa educación ha derivado en un firme compromiso solidario. La ex actriz ha colaborado con la ONU y es embajadora global de la ONG World Vision Canada. En la web de esta última organización se recoge esta cita de Markle, junto a una foto suya: “Realiza un acto de bondad cada día. No debe ser grande. Simplemente tiene que ser algo”.
  • REGLA 4: HACEN FALTA MÁS PAPELES FEMENINOS INTERESANTES
Se hizo popular en Estados Unidos por su participación en la serie Suits. En este drama ambientado en el mundo legal interpreta a Rachel Zane, una atractiva pasante. Pero su papel preferido es el de la protagonista, Jessica Pearson (Gina Torres), ya que se trata de una mujer poderosa e interesante.
  • REGLA 5: ERES COMPLETA POR TI MISMA
Cuando cumplió 33, Meghan subió un post a su blog The Tig, en el que lanzaba este mensaje: “Esa pérdida de cinco kilos no te hará más feliz, llevar más maquillaje no te hará más guapa, y esa frase icónica de la cinta Jerry Maguire –tú me completas–, honestamente, no es verdad. Tú eres completa con o sin pareja. Tú eres suficiente tal y como eres”. Quizá por eso ella no dudó en divorciarse.
  • REGLA 6: MEJOR VOTAR POR HILLARY QUE POR TRUMP
En 2016 –mucho antes de que su compromiso con el príncipe se hiciera público–, la futura integrante de la familia real británica habló sin pelos en la lengua sobre Donald Trump en un programa de televisión: lo tachó de misógino. Sin embargo, se mostró partidaria de que Estados Unidos contara con una presidenta como Hillary Clinton. “No sólo porque sea mujer, sino debido a que no quiere el tipo de mundo que Trump está pintando”, argumentó.
  • REGLA 7: EL COLOR DE PIEL NO IMPORTA
Su padre Thomas es de origen holandés-irlandés; su madre, Doria, es afroestadounidense. Como resultado de esta unión (hoy están separados) nació una niña mulata. Meghan ha sufrido ataques racistas a través de sus redes sociales. “Soy blanca y negra, y cuando esos colores se mezclan, se convierten en gris”, escribió en un artículo publicado en una revista.
  • REGLA 8: QUIEN TIENE UNA AMIGA TIENE UN TESORO
Conoció a la estadounidense Serena Williams en 2014 y desde entonces son inseparables. En su blog, Meghan escribió acerca de la tenista: “Tenemos la misma edad, compartimos la afición por las salsas picantes y adoramos la moda, pero lo que más nos une es nuestra ambición infinita, la creencia de que es posible superar las expectativas”. Otras integrantes de la girls squad, de la prometida del príncipe Enrique, son la actriz Priyanka Chopra, la estilista Jessica Mulroney, la diseñadora de moda Misha Nonoo y Millie Mackintosh, una de las estrellas del reality televisivo Made in Chelsea.
  • REGLA 9: NO DEJES QUE SIEMPRE SEAN ELLOS LOS QUE HABLAN
Meghan no soporta el mansplaining (cuando un hombre le explica a una mujer de manera condescendiente). Y es que no necesita que nadie hable por ella, ni siquiera el día de su boda.
  • REGLA 10: ANTE LA DUDA, PONTE UNA CAMISA BLANCA

A estas alturas del reportaje está más que demostrado que Markle es una mujer empoderada con muchas cosas interesantes que decir. Pero como la inteligencia y el estilo no son incompatibles, también es una maestra a la hora de manejar las tendencias. La ex actriz lleva los abrigos como nadie y ha hecho de la camisa blanca uno de sus sellos de identidad. ¡Cómo nos gustas, Meghan!

TE RECOMENDAMOS:

El video que prueba que el príncipe Harry no puede quitarle las manos de encima a Meghan Markle
Priyanka Chopra y Nick Jonas recrean la fotografía de compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle
El hermano de Meghan Markle culpa a Harry por los problemas familiares

ADAPTACIÓN: MARITERE ROMÁN

También te puede gustar:
Una de las nuevas canciones de Taylor Swift aparentemente está dedicada a Kim Kardashian y así reaccionó la empresaria
La cantante llegó a la CDMX la madrugada del 16 de abril en compañía de sus hijos
Taylor Swift es considerada la personalidad más importante del 2023 y su éxito continúa
En punto de las 2:00 am, Taylor Swift anunció una segunda sorpresa para sus fans