10 curiosidades que debes saber sobre David Fincher antes de ver El Asesino

David Fincher es uno de los directores de cine más importantes y reconocidos actualmente ¿cuántas de sus películas recuerdas?

10 curiosidades que debes saber sobre David Fincher antes de ver El Asesino.jpg

10 curiosidades que debes saber sobre David Fincher antes de ver “El Asesino”

Getty images

Seguramente recuerdas alguna de sus cintas más exitosas: El club de la pelea, Seven, El curioso caso de Benjamin Button o La chica del dragón tatuado ¿Cuál es tu favorita?

El Festival de Cine de Venecia lo volvió a hacer: nos vuelve a sorprender con una de las noticias más esperadas del mundo cinematográfico y es que David Fincher vuelve a dirigir una de esas enigmáticas cintas que caracterizan su sello personal, aunque “El asesino” se estrena el 10 de noviembre de este año, el primer tráiler nos dejó con una gran expectativa sobre la cinta protagonizada por Michael Fassbender.

Esta nueva producción se agrega a su vasta y reconocida obra ícono del cine de suspenso y terror psicológico. Hoy en Cosmopolitan te contamos 10 curiosidades sobre David Fincher y su trabajo.

Estos son los 10 datos curiosos que debes saber sobre David Fincher

1. Nació en Denver, pero a los dos años de vida, David Fincher y su familia se mudaron a Marin County donde fue vecino de George Lucas.

2. En 1983 cumplió su sueño de colaborar con su admirable vecino en la producción de ‘Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi’.

3. David Fincher sólo acepta dirigir proyectos que le gustan personalmente, por ello rechazó la dirección de ‘Misión imposible 3', ‘La dalia negra’ o ‘Batman Begins’.

David Fincher El Asesino.jpg

Getty images

4. Por error de la producción, David Fincher leyó el final de la película Seven, aunque le insistieron en nutrir el final con mayor optimismo, el director con apoyo de Brad Pitt defendió el final que ya conocemos.

5. David Fincher es un hombre perfeccionista que lleva esa característica al cine, no teme repetir las escenas las veces que sean necesarias, por lo que algunas estrellas aceptan que es complicado trabajar para él.

6. Debutó como director de cine con el rodaje de Alien 3 y fue despedido tres veces por desacuerdos con la producción, luego del estreno de la película declaró que prefería padecer cáncer de colón antes que volver a dirigir una película, luego recibió el guion de Seven y ya sabemos qué ocurrió.

Galardón David Fincher.jpg

Getty images

7. Aunque sí deseaba dirigir “Atrápame si puedes”, David Fincher decidió decantarse por “La habitación del pánico”, se volvió a enfrentar a ese dilema en 1999 cuando debía elegir entre “Asesinato en 8 mm” y “El club de la pelea”.

8. Antes de ser el gran director de cine que es, David Fincher producía y dirigía videoclips musicales. Trabajó con artistas de la talla de Madonna, Aerosmith, los Rolling Stones, Jay Z, Sting y Justin Timberlake, entre muchos otros.

Festival de cine de venecia David Fincher.jpg

Getty images

9. La película favorita de David Fincher es Dos hombres y un destino de George Roy Hill (1969), esta cinta lo inspiró para dedicarse de lleno al cine.

10. A excepción de The Game, La habitación del pánico y Zodiac, todas sus películas han estado nominadas a algún Óscar, sin embargo, no ha obtenido el galardón.

11. Extra: otra de sus películas favoritas es Tiburón, sin embargo, esta cinta le ha dejado un trauma con el mar, motivo por el cual prefiere quedarse en la orilla.

También te puede gustar:
El carcinoma basocelular es una de las formas más frecuentes del cáncer de piel
Descubre con cuál de estas cantantes tienes más en común: Ángela Aguilar, Belinda o Cazzu
Una playera con la frase I’m retired levantó especulaciones sobre el posible retiro de Rihanna
El exnovio de Ángela Aguilar, al igual que Belinda, compartió su reacción a través de Instagram