Clases de Pound: la nueva forma de hacer ejercicio que se convertirá en tu fav

Clases de Pound

¡Olvídate de las clases aburridas!, conoce una nueva forma de hacer ejercicio con las clases de Pound, que te harán quemar grasa al ritmo de la música.

Si eres de las mujeres que se aburre fácilmente de hacer ejercicio y siempre estás buscando nuevas técnicas divertidas que te ayuden a mantenerte en forma sin volverse tediosas, ¡tienes que intentar quemar calorías con las clases de Pound fltness!, una nueva disciplina que consiste en combinar ejercicios aérobicos, de pilates y yoga mientras simulas que estás tocando una batería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por POUND Unplugged (@poundunplugged)

Fue en el año 2011, en Estados Unidos que Kirsten Potenza y Cristina Preerenboom decidieron conjuntar sus dos pasiones: la batería y el deporte, para inventar una nueva forma de ejercitarse sacando el estrés por medio de la música. Todo comenzó el día que las creadoras de esta técnica se vieron forzadas a tocar la batería sin banco, al terminar el espectáculo, se dieron cuenta que habían hecho un gran esfuerzo y empezaron a perfeccionar este nuevo modo de hacer ejercicio. Te recomendamos leer: Las sentadillas que hace Jennifer Lopez para tener glúteos de infarto

Este ejercicio necesita complementarse; ¿cómo?

Podría parecer que los 60 minutos de clase son suficientes para moldear tu cuerpo y darle la forma que deseas. Sin embargo, Fanny Vélez, maestra en México de Pound, recomienda que complementes las sesiones con una alimentación balanceada para que veas mejores resultados. En el evento Quakercamp organizado por Quaker, se hicieron varias observaciones sobre lo importante que es crear un equilibrio en cada una de tus comidas para tener una vida saludable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fanny Vélez | Fitness Coach (@poundconfannyvelez)

Por otro lado, Fanny también aconseja que hagas ejercicio de 2 a 3 veces por semana, así te mantendrás en constante movimiento. Para volverte toda una profesional en el mundo Pound, es necesario que hagas actividades que te ayuden a aumentar poco a poco tus niveles de fuerza, ya que en el tiempo que realizas estas clases, te enfocas un 60% en hacer cardio y un 40% en fortalecer tus músculos. Te recomendamos leer: El secreto de Madonna para tener piernas súper tonificadas a sus 64 años Una de las ventajas de la técnica de Pound, es que cualquier persona puede realizar este ejercicio, desde niños, hasta alguien que esté en silla de ruedas, ya que no solo estás realizando una actividad física, también pones a trabajar ambos hemisferios del cerebro por medio de la coordinación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fanny Vélez | Fitness Coach (@poundconfannyvelez)

¿Estás interesada en comenzar a tomar estás clases?, es importante que te asegures que la persona que imparte las sesiones tenga la certificación adecuada, recuerda que debe de ser un profesional quién te enseñe esta nueva manera de hacer ejercicio. Te recomendamos leer: Yoga antienvejecimiento que deberías intentar desde ya para rejuvenecer mente y cuerpo

También te puede gustar:
La flexibilidad y la movilidad son aspectos cruciales de la aptitud física que a menudo pasamos por alto., ¡toma nota y trabaja en ellas!
Estas canciones te ayudarán a deshacerte de la energía negativa que habita en tu hogar
¿Necesitas renovar tu armario con prendas deportivas? Esta nueva colección es tu opción ideal...
Estos son cinco alimentos que se alinean con nuestro lado animal, te decimos cómo pueden liberar verdadero potencial alimentando tu lado más salvaje: el cuerpo.