Descubre tu workout ideal según tu personalidad

Elegir tu ejercicio ideal

Hacer ejercicio puede ser todo un ritual de bienestar y diversión, ¡te lo prometemos! Pero llegar ahí no es pan comido, tampoco te vamos a mentir, lo que sí podemos es ayudarte a elegir tu ejercicio ideal.

Empecemos por lo más importante y que seguramente has pasado por alto: descubrir tu workout ideal según tu personalidad. Si te identificas con alguna de las siguientes opciones, tienes que quedarte hasta el final para elegir tu ejercicio ideal.

  1. Vas al gym pero no estás muy convencida, sabes que en cualquier momento eso va a tronar.

  2. Tardas más en inscribirte que en no volver jamás.

  3. Todos los días te acuestas diciendo “ahora sí, mañana empiezo”, en loop desde *inserte aquí cualquier fecha, de cualquier año*.

  4. Has pasado por todas las anteriores en algún momento de tu vida.

Ir al gym más cercano puede ser tu primera -y tal vez única- opción. Cuando no tienes a alguien cercano que haya pasado por el mismo proceso es difícil descubrir cuál es tu ejercicio ideal y más que eso, encontrarle el gusto. Ok, lo que tienes que saber antes de empezar es, que vas a querer tirar la toalla más de una vez, por mucho que te encante el ejercicio que elijas aquí, lograr hacerte el hábito en la vida real va a depender de tu compromiso y entrega. La buena noticia es que no será un suplicio. No te pierdas nuestra nota de los 8 hábitos más importantes que debes comenzar en los 30 para una vida plena puede servirte también. Ahora sí, vayamos perfilándote según tu personalidad.

Si eres...

Enérgica, mil pensamientos al mismo tiempo, ojalá el día tuviera más horas para hacer todo lo que tienes en tu lista de pendientes, aunque terminas agotada todos los días te encanta el rush. Te da flojera estar contando reps y la monotonía de los aparatos del gym.

tu-workout-ideal-segun-tu-personalidad.jpg

Tu workout perfecto es:

¡Indoors Cycling! La música alta, la luz baja y poner tu resistencia a prueba te hará salir de ahí flotando con un cocktail de endorfinas. No tendrás un minuto para aburrirte ni podrás hacer trampa brincándote repeticiones (sabemos que lo has hecho).

Si eres...

Mucho más tranquila, el ejercicio es tu momento de paz (es más… apaguen teléfonos), no te gusta que te griten o reten para llegar al siguiente nivel y tu principal objetivo es salir de ahí tranquila y satisfecha contigo misma por haberte hecho el tiempo de llegar a la clase.

Tu workout perfecto es:

Yoga y meditación. Conectarte con tu cuerpo y esforzarte por enfocar tu energía y pensamientos en tu bienestar no es para todos, definitivamente necesitas esforzarte por bajar el ritmo para dedicarte unos minutos que como resultado te darán claridad y calma al salir de clase.

Si eres...

De las que se estresa un poquito de más con el tráfico, el trabajo, la vida te sobrepasa de vez en cuando y crees que estaría increíble tener dónde descargar todas esas emociones que no sea con tu pareja o tus amigas...

Tu workout perfecto es:

Box o fighter, su nombre lo dice todo. Pelearte de manera sana será una delicia para ti, además de premio: cuerpower.

Si eres...

La que quiere quemar calorías y necesitas un reto suficientemente grande, porque si te descuidas 2 segundos ya estás pensando en tus 35 mil pendientes y no te acuerdas cuántas repeticiones llevas, es más... ya te aburriste solo de pensarlo.

tu-workout-ideal-segun-tu-personalidad-2.jpg

Tu workout perfecto es:

Cardio HIIT, los ejercicios de alta intensidad que se alternan con fuerza son lo máximo, en Cosmo nos declaramos fans porque no da tiempo de aburrirte y le das una ayuda tremenda a tu metabolismo.

Si eres...

De las que quiere sentir que cumplió con la vida fit que te has propuesto y pospuesto por años, pero ni idea por dónde empezar.

Tu workout perfecto es:

Full body workouts. Cuando no te quieres clavar mucho en rutinas semanales y llevar la cuenta de qué día hiciste pierna y cuadrar agendas para lograr llegar a la clase de espalda, no hay nada mejor que trabajar todo el cuerpo y listo. Cumpliste porque cumpliste. Y ahora que ya sabes cuál es tu workout perfecto, ¿a dónde vas? Esta es la mejor parte. Ponte a prueba en nuestro Cosmo Fit, un evento perfecto para disfrutar un día wellness y comprobar los beneficios de hacer ejercicio y cuidar tu salud. ¿Vamos? Apúntate aquí. Sigue leyendo:

¿Qué es el colágeno hidrolizado y por qué tomarlo a partir de los 25 años?

Estudio revela los riesgos de la dieta keto.

Los tips wellness de Paulina Goto.

También te puede gustar:
A través de Instagram, Serena Williams compartió ‘El diario de una falda vaquera’…
Un estudio reveló cómo es la personalidad de las personas que publican con frecuencia fotos en el gym y su rutina fitness
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
La actividad física es fundamental para tratar la depresión, pero hay ejercicios más eficaces que otros…