¿Qué podrías hacer con un día completamente libre? Tu agenda dice que no has tenido uno solo en… ya perdiste la cuenta, pero aun así estás posteando en tus redes en lugar de descansar. Entonces, ¿eres adicta a estar ocupada? Descúbrelo con estas pistas.
¿La idea de pasar una tarde sin estar ocupada te causa culpa, vergüenza y/o como una fracasada?
Es posible que te encuentres en un ciclo de actividad compulsiva, atascando cada hora de tus días y esquivando la idea del tiempo libre para sentir que estás siendo productiva, cuando en realidad solo eres adicta a estar ocupada.
¿El me time solo existe en tus sueños y tus relaciones se han visto afectadas por tu falta de tiempo libre?
La mujer promedio logra 26 tareas al día, de las cuales el 80 % no nos sentimos lo suficientemente buenas y el 72 % afirma que la presión irracional de ser mejores es propia y no de otros.
¿La única forma de hacer una pausa es encontrarte enferma o completamente sin fuerzas?
El concepto de estar ocupada como medalla de honor es tan generalizado en la actualidad que se ha ganado su propio término: supermujer. El estar siempre ocupadas nos parece un indicador de ser importantes y buenas en lo que hacemos.
¿Crees que si no contestas ese correo en este instante, el mundo se caerá a pedazos?
Este es un pensamiento narcisista. Por supuesto que hay emergencias laborales y proyectos o jefes demandantes, pero creer que sostienes el mundo es completamente errado. Ser adicta a estar ocupada suele suceder mucho en las mujeres freelance, ya que, básicamente sus ingresos dependen de las horas que pasan en la computadora, así, erróneamente con el tiempo van asociando las horas frente a la pantalla con productividad… Aunque regresemos al inicio de esta publicación: estás posteando en tus redes en lugar de descansar.
Si con estas pistas ya descubriste que eres adicta a estar ocupada, necesitas leer lo siguiente:
El psiquiatra Matthew Ellund, experto en sueño, afirma que el descanso ayuda al cuerpo a recuperarse, lo cual es clave para la supervivencia. La mayoría de nuestras células cardiacas se regeneran cada tercer día y el cuerpo cada semana. Es NECESARIO descansar para aumentar la productividad, así que tomarte un tiempo libre es mucho mejor que ser adicta a estar ocupada, no solo para tu salud, sino para tu trabajo. ¿Te sirvieron estas pistas? Si te identificaste con ¿Eres adicta a estar ocupada? Descúbrelo con estas pistas, este contenido te va a servir:
10 «vicios» que debes evitar si quieres ser más productiva en el trabajo.
¿Entrevista de trabajo con cubrebocas? 6 consejos para una comunicación eficaz.