Que tus 4 horas de sueño parezcan 8

colchones

El sueño es una fase que ayuda a nuestro cuerpo para recuperarse de los desgastes diarios donde todas las células se renuevan, así como descansan los músculos y la mente. Pero hay situaciones o compromisos que nos exigen tiempo, el cual se lo quitamos a nuestras horas de sueño y descanso. Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos, para que aquellas horas que te restan las aproveches al máximo:

  1. De acuerdo al psicólogo y profesor de la University of London, Michael Banissy, cuando dormimos atravesamos varias fases de sueño, por lo que al posponer el despertador, cabe la posibilidad de comenzar un nuevo ciclo, provocando agotamiento. Procura despertar con mejor actitud agradeciendo un nuevo día lleno de oportunidades.
  2. El insomnio tecnológico es una principales causas del mal descanso, ya que la luz que emiten los dispositivos electrónicos hace que se retrase la secreción de la hormona del sueño. Mejor ponte el reto de evitarlos antes de dormir, puedes comenzar con 10 min antes de acostarte y después ir aumentando el tiempo, verás cómo descansas mejor.
  3. Comer muy pesado hará que tu cuerpo se ponga a trabajar para poder digerir esos alimentos y no podrás conciliar con facilidad el sueño, busca opciones y mejor opta por cosas ligeras, un poco de fruta o tal vez avena.
  4. Cuida tus emociones, por nada te vayas molesta o enojada a dormir, lo que puedes hacer es meditar y concentrarte en ti, en tu bienestar, en tus sentidos, en lo que te rodea y llenar de pensamientos positivos.

Claves y técnicas

Prueba alguna de estas acciones para mejorar tu descanso.

Técnica de respiración

Ésta fue creada por Andrew Weil, médico instruido en Harvard. Para realizarla debes respirar por la nariz durante cuatro segundos, aguantar durantes siete segundos la respiración y exhalar en 8 segundos, realizando todo el proceso las veces que lo necesites. Verás como no pasará mucho tiempo para quedar dormida.

Comer kiwi

Según un estudio de la Universidad de Taipei, el kiwi es una fruta rica en serotonina, la hormona inductora del sueño. En un experimento que realizó a veinticuatro personas, éstas consumieron dos kiwis una hora antes de acostarse, durante el lapso de cuatro semanas. Lo resultados arrojaron que los individuos redujeron en un 35% el tiempo que tardaban en dormir. Ahora ya sabes qué comer en tu cena.

Cuenta regresiva

Andy Puddicombe, fundador de una aplicación móvil para meditar menciona lo siguiente: ”Se trata de enfocarse en dormir. Una vez estés acostado, respira profundo y acomódate, luego piensa en el número mil y lentamente comienza una cuenta regresiva hasta el uno” señala que es casi imposible que llegues al último, porque para entonces ya estarás dormida.

El lugar perfecto

Una de las claves de un sueño reparador tiene que ver con el colchón en el que duermes, ¿sabías que debes en tener en cuenta tu altura y peso al momento de elegir uno?, además los hay de todos tamaños y características.

La mejor posición para dormir

Boca arriba

De esta forma evitas dolores de cabeza, cuello y espalda ya que junto a un colchón como el Montreal de Tempur Sealy con resorte posturetech que se adapta a la silueta de tu cuerpo, tu columna mantendrá su posición natural. Evitarás síntomas de reflujo y prevendrán la aparición de arrugas y tu pecho no perderá firmeza.

Hacia un lado

Es considerada como una de las mejores formas para dormir, ya que previene el dolor de cuello y espalda, además de ser perfecta para reducir los ronquidos, y junto a un colchón Gabana de América, son el match perfecto para descansar como debe ser, gracias a su tecnología Perfect Side, un sistema libre de mantenimiento con el cual no tienen que voltear tu colchón.

Fetal

Es una posición buena para mujeres embarazadas, pero tiene la desventaja de hacer que tu colchón con el tiempo se hunda, por eso opta por opciones que tenga tecnología para mantener la formas de éste por más tiempo, como el Fénix de Spring Air, que ofrece mayor flexibilidad evitando la deformación.

Boca abajo

No es muy recomendable ya que puedes ser más propensa a las arrugas al apoyar el rostro sobre la almohada o el colchón, pero si buscas los elementos adecuados no habrá gran problema, Volos de Therapedic cuenta con espumas súper suaves de alta densidad que dan confort al instante.

<<El sueño no es un lujo, es una necesidad. Sin un descanso adecuado, nuestro desempeño, salud, capacidad de tomar decisiones, relaciones, estado de ánimo y muchas otras cosas pueden sufrir consecuencias>>

Nancy Rothstein experta en sueño de Chicago.

También te puede gustar:
El cuerpo nos manda señales confusas cuando necesita descansar ¿sabes cuáles son?
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.
Porque todos tenemos un sueño en la vida, pero solo unos cuantos se atreven a hacerlo realidad: no son afortunados, son creadores.
¿Quieres dormir en las nubes? Pues presta mucha atención, porque hoy descubrirás cuál es el mejor colchón para comprar en el Buen Fin 2023.