¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

Muy poca convivencia o demasiada… ¿tu relación está lista para enfrentar una segunda cuarentena? ¡Lee bajo tu propio riesgo!

¿Es una pregunta que te ronda constantemente la cabeza cierto? “¿Mi relación sobrevivirá una segunda cuarentena? Y es que, seamos sinceras, pasar muy poco tiempo con tu pareja, o incluso demasiado, puede poner a prueba todo ese amor que se tienen desde que comenzaron esta aventura llamada noviazgo (¡o incluso matrimonio!).

¿Mi relación sobrevivirá (otra vez) al encierro? ¡Sin pánico!

¿El hecho de cuestionarlo ya es una señal de que todo se está acabando? ¡Por supuesto que no! Recuerda que la pandemia del coronavirus es un evento histórico mundial que ha cuestionado absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Algo tan simple como salir a la calle se convirtió en una odisea y cuando antes solo bastaba con mandar un par de mensajes para salir con tus BFF o tu galán, ahora requiere todo un protocolo de sanidad casi casi de película. Así que no tengas miedo y déjanos explicarte. De acuerdo, Existen al menos 3 factores que pueden influir en el rumbo de tu relación: las vulnerabilidades que tiene una persona, los factores de estrés que tiene en su vida y su capacidad de adaptación. Es decir, entre más estabilidad emocional y adaptabilidad al cambio tengan tú y tu pareja, mayor será la probabilidad de que sobrevivan a la cuarentena y de que incluso fortalezca la relación. También lee: El erotismo en tiempos revueltos. Cómo mantener la llama prendida en cuarentena Por otro lado, si están atravesando momentos difíciles como la pérdida de algún familiar o un trabajo, es inevitable que eso repercuta en su vida como pareja. También debes de tener en cuenta que no es lo mismo pasar el aislamiento juntos o separados. Pero en cualquiera de estos casos, y aún con los factores que mencionamos antes, existe un factor esencial que determinará el éxito o fracaso de su relación: la comunicación. Es MUY importante que ambos sean capaces de expresar lo que piensan y sientan sin temor de herir los sentimientos de la otra persona. Querer un tiempo a solas, bajo la misma casa, no es el fin del mundo. No poder contestar los mensajes de whatsapp al momento mientras se encuentran separados, tampoco. Recuerda que cada uno está viviendo el encierro a su manera, con sus propios miedos en inseguridades, ser tolerante y comprensivo en estos momentos ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA. ¿ok? Dicho esto, podemos decir que...

Tu relación tiene altas probabilidades de sobrevivir a la segunda cuarentena si…

  • Viviendo juntos:

- Son capaces de convivir sin invadir su privacidad. - Dedican tiempo para fortalecer su relación fuera de la rutina con noches de películas, cenas románticas. - Distribuyen equitativamente las tareas domésticas entre ambos y no hay peleas por ello. - Respetan el tiempo a solas de cada quien y no se molestan por no hacer todo juntos todo el tiempo. - Se escuchan y platican cuando algo les preocupa o angustia. - No minimizan los problemas del otro ni intentan controlar su vida.

relación segunda cuarentena

Foto: Getty Images

No te pierdas: Citas en casa, la guía para la pareja encerrada en cuarentena Viviendo separados: - Saben comunicarse y conectar de manera virtual, expresando sus miedos, e inseguridades y compartiendo sus logros y momentos de felicidad con ayuda de la tecnología. - Son creativos para sentirse cerca como por ejemplo, viendo películas a distancia, armando cenas románticas a través del celular o incluso el sexting. . No hay desconfianza o celos tóxicos por los horarios en los que la otra persona está en línea. . Siguen expresando lo mucho que se quieren y extrañan a través de las redes sociales.

¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

Foto: Getty Images

Pero es posible que tu relación necesite ajustes si…

  • Viviendo juntos:

- No se dan espacios para estar a solas y hacer sus cosas. -Hay peleas y discusiones por temas del hogar como el pago de las cuentas o la limpieza.. - Se espían el celular o crean discusiones por los mensajes con otras personas - Tienen menos relaciones sexuales y ya no pasan tanto tiempo de calidad como pareja. - No hablan de lo que les molesta o preocupa.

¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

Foto: Getty Images

También lee: ¿Es real el amor a primera vista?

  • Viviendo separados:

-Cada vez hablan menos, se limitan a los mensajes de Whatsapp y prefieren hacer otras cosas que mantenerse en contacto. - No se apoyan, no se escuchan, no comparten sus sentimientos respecto a cómo se sienten en la pandemia. - No hacen planes para cuando vuelvan a verse. Si se sienten más a gusto estando cada quien por su lado.

relación segunda cuarentena consejos

Foto: Getty Images

Quizá no es lo que esperabas escuchar pero recuerda que nada está escrito en piedra. En ambos casos, ambos deben poner de su parte y trabajar constantemente en la relación para mantenerla a flote. Identifiquen en qué área deben afinar engranes y no tengas miedo de los cambios. Al final del día esta experiencia te servirá para encontrar a una pareja potencial con la que podrías pasar el resto de tu vida o darte cuenta de que la persona a tu lado no es la correcta para ti.

Cosmo recomienda:

Sexo de reconciliación: si después de discutir te pones muy ‘horny’… aquí 6 razones

33 cosas en las que piensa una mujer mientras tiene sexo en un coche Si el sexo en la relación de pareja escasea, ¿es señal de que el amor se acabó?

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria