Sexo de reconciliación: si después de discutir te pones muy ‘horny’... aquí 6 razones

razones por las que discutir con tu pareja puede ponerte muy cachonda hot

¿Después de una discusión puedes ponerte muy ‘horny’? A muchas parejas les pasa porque dicen que el sexo de reconciliación es de lo mejor.

Como trama de un clásico de Hollywood: la pareja comienza una pelea épica de gritos entre sí, luego en medio de la pelea, uno de los miembros empuja al otro contra la pared, se besan con tanta pasión y las cosas escalan hasta convertirse en un sexo de reconciliación muy bueno.

Discusión = terminada. Relación = restaurada. Fin.

Tú y yo sabemos que esto también sucede en la vida real. Siempre que mi ex y yo discutíamos, inmediatamente quería enfrentarme a él, no en una forma de pelea física, sino más bien en una forma en la que, de repente, necesitaba saltar a sus brazos. El sexo de reconciliación siempre fue tan bueno. Relacionado: 33 cosas en las que piensa una mujer mientras tiene sexo en un coche ¿Por qué pasa esto? ¿Existe un vínculo entre estar enojado y cachondo? Después de hablar con psicoterapeutas, expertos en fisiología y expertos en sexo, aprendí que definitivamente hay algo de ciencia detrás de esta locura. Aquí te compartimos seis razones por las que algunas personas se excitan después de discutir con su pareja:

1. Hormonas

Las hormonas como la testosterona, la adrenalina y el cortisol (la hormona del estrés) aumentan cuando peleamos con alguien, incluidas nuestras parejas románticas. “Cuando el cortisol se libera del estrés, nuestros cuerpos y mentes pueden anhelar la cercanía que proporciona el sexo”, explica la sexóloga certificada Jenni Skyler, PhD . El alivio del orgasmo y el placer aumenta la serotonina, la dopamina, la adrenalina y la oxitocina (la hormona del amor), explica el terapeuta sexual y de relaciones Andrew Aaron, LICSW: Esto significa que, si bien las hormonas liberadas durante una pelea pueden irritarte, las hormonas liberadas después de una pelea te calman, te hacen sentir satisfecha, le dan una sensación de poder y aumentan su sensación de seguridad, lo cual, convenientemente, todo se combina mágicamente para que desees tener sexo. Un verdadero clímax y resolución.

2. Evolución

Golpear después de una pelea rabiosa con tu pareja desbloquea una parte profunda y primaria de tu psique. “El sexo después de una pelea no solo brinda alivio, también crea emoción. Pasas de ser amenazado a sentirte triunfante al superar la amenaza al sobrevivir ”, dice Aaron. Básicamente, puede hacerte sentir que has superado algo importante, y como resultado tu cuerpo celebra emocionándose.

3. Ansiedad y excitación

La excitación y la ansiedad son sensaciones hermanas que aumentan la frecuencia cardiaca, el flujo sanguíneo y la respiración. “Es probable que la excitación de una de esas emociones se transfiera a otra”, explica el sexólogo Robert Thomas, cofundador de Sextopedia . “Cuando estamos bajo estrés, como el estrés inducido por una discusión, nuestro sistema nervioso simpático se despierta”, dice la entrenadora de relaciones y sexo Michele Lisenbury Christensen. (Esta es la razón por la que las peleas te encienden). “Esto también enciende tu respuesta de lucha o huida, lo que te llena de energía y te motiva a querer actuar físicamente de alguna manera”, agrega la experta en fisiología Elesa Zehndorfer, PhD. ¿Qué mejor manera de saciar esa necesidad de algo físico que con esa persona justo frente a ti que también te está molestando? Suena como la opción más lógica, en mi humilde opinión. Lee: Holidating, la tendencia amorosa para solteros

4. Te gusta el sadomasoquismo

¿Sabías que la palabra “pasión” tiene un origen latino que en realidad proviene de “patior”, que significa sufrir? Entonces, es como “duele tan bien” es un dicho por una razón. “Existe un vínculo estrecho entre la ira, la pasión, el sufrimiento y la conexión”, dice la entrenadora de relaciones Valarie Merced, fundadora de Precipice Magazine . Una pelea puede estimular las fantasías sexuales sadomasoquistas (también conocidas para obtener placer sexual al infligir o recibir dolor), explica Gail Saltz , MD, psiquiatra especializada en relaciones y salud mental. Pero, solo porque te guste el sexo de reconciliación no significa que te va a gustar el BDSM (bondage) al cien por ciento . Aunque, si ya estás metida en esto, podrías ser una de los ~afortunadas~ que se excitan por pelear. No dejes de leer: Si el sexo en la relación de pareja escasea, ¿es señal de que el amor se acabó?

5. La reconciliación con sexo es increíble

Querer restablecer una conexión y perdonar a tu pareja (o a ti misma) es una cuestión de alta prioridad después de la pelea... que es exactamente la razón por la que puedes recurrir a algo de sexo “hazlo como si me odiaras” para reparar el vínculo. La evidencia: “Estoy casi avergonzada de admitirlo, pero el sexo después de la pelea es muy hot. Todo se intensifica y estás respirando con dificultad. Eres otra y esta otra persona que te atrae tanto sexualmente. Eso me hace querer a mi chico. Como si fuera MÍO ”, dice Nicole, de 33 años. “Ambos estamos esperando desesperadamente que la pelea termine porque todavía nos sentimos física y emocionalmente atraídos el uno por el otro mientras peleamos”. dice Scarlett, de 26 años. “¿Quién diablos no ama el sexo de reconciliación? Hace que las cosas sean más apasionadas y agresivas, lo cual siempre es una ventaja ”, concuerda Kayla, de 23 años.“ Comienza con ira y rabia, pero poco a poco pasa a ser amor y pasión y termina siendo dulce”.

6. Es una forma de afrontar el trauma

Los eventos traumáticos que contenían peleas o ira intensa (durante la infancia o en algún momento de nuestros primeros años) a veces pueden conectarse con sentimientos sexuales, dice el Dr. Saltz. Debido a esto, podría ser que estés cachondo cada vez que peleas con tu pareja. “Psicológicamente, cuando las parejas pelean, a menudo provocan un desencadenante o una parte muy asustada de su sistema de memoria más joven”, explica Skyler. El miedo crea una sensación de abandono, insuficiencia o ambos, por lo que el sexo a veces puede aliviar ese miedo al aumentar la intimidad y restablecer los sentimientos de seguridad. Si este es tu caso, es posible que desees buscar terapia para desaprender este tipo de condicionamiento y mecanismo de afrontamiento. “Entender mejor esta parte de ti te ayudará a encontrar métodos para conseguir que ese jugueteo sexual que sea menos destructivo para tu relación, que buscar peleas a propósito”, dice el Dr. Saltz.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

No te pierdas:

«El mejor sexo de mi vida fue… en una tienda de chocolates» 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tienes sexo en mucho tiempo 12 razones por las que el sexo mañanero es lo MEJOR

También te puede gustar:
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...
Tener sexo no es lo mismo que hacer el amor, y la psicología lo ha comprobado mediante diferentes factores.
Una encuesta dio a conocer cuál es el número ideal de parejas sexuales que es “socialmente” aceptable tanto para hombres como para mujeres.
¿Tienes un amigo con derechos al que solo ves para tener intimidad? Pues presta atención, las cosas podrían salirse de control eventualmente...