Señales que revelan que a tu pareja le gustó otra mujer a primera vista

¿Cómo detectar si a un hombre le gustó alguien más a simple vista? Presta atención a las siguientes señales...

como-saber-si-a-un-hombre-le-gusto-otra-mujer-a-primera-vista.jpg

Señales que revelan que a tu pareja le gustó otra mujer a primera vista

Getty Images

¿Presientes que a tu pareja le atrae alguien más? Toma nota de cómo se comporta cuando está frente a esa mujer...

¿Los seres humanos estamos hechos para la monogamia? De acuerdo al biólogo, Arcadi Navarro, “es verdad que se ha propuesto la monogamia como una característica imprescindible de nuestro desarrollo desde la infancia hasta la edad adulta… pero esto no puede ser cierto”, explica el biólogo. Por otro lado, la Universidad de Waterloo señala que la monogamia pudo originarse debido a que reduce el riesgo de transmitir y contraer enfermedades de transmisión sexual.

Por lo mismo, sentir atracción por otros individuos aunque estés en una relación sentimental con alguien más es perfectamente normal, pues se trata de un proceso inconsciente y natural de tu cerebro. ¿Cómo detectar si a tu pareja le gustó alguien más a simple vista? Presta atención a las siguientes señales...

¿Sabías que la vasopresina es la hormona encargada de que un hombre sienta enamoramiento por otra persona? Te decimos cómo detonarla

Señales que revelan que a tu pareja le gustó otra mujer a primera vista

  • Le presta mucha atención

En cuanto esa persona se aparece frente a él, todo lo demás pìerde importancia. Su prioridad es prestar atención a cada sencilla cosa que hace y se interesa ampliamente por lo que cuenta. Le hace preguntas y da pie a que la conversación fluya y se prolongue.

  • Su lenguaje corporal cambia

Cuando alguien se enamora a primera vista, es posible que comience a imitar los movimientos o gestos de la otra persona de forma inconsciente mientras platican. Además, se hace presente el acicalamiento, es decir, puede comenzar a tener contacto físico muy sutil con esa persona, como toques en el cabello, los hombros o la ropa.

preguntas clave primera cita

Señales que revelan que a tu pareja le gustó otra mujer a primera vista

  • Sus pupilas se dilatan

Quizá sea difícil de detectar, pero si prestas la suficiente atención, podrás notar que cuando mira a la persona en cuestión sus pupilas se dilatan debido al flujo de hormonas casi sin control, indicando que sus niveles químicos se disparan cada vez que la ve.

  • Se pone nervioso

Puede ser que tartamudee, que la distracción se apodere de él o que parezca despistado. Aunque le hables y trates de mantener una conversación con él, si esa persona está cerca le será casi imposible prestarte atención y mantenerse concentrado.

como-gustarle-a-una-persona-primera-vista.jpg

Señales que revelan que a tu pareja le gustó otra mujer a primera vista

Foto: Getty Images

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?