Dependiendo si te los da tu amigo, tu crush o tu pareja, regalar chocolate en San Valentín tiene diferentes significados
El amor debe demostrarse a diario, pero el 14 de febrero es un día especial para hacerle saber a esa persona cuánto la estimas. Esta celebración se remonta al siglo III en Roma, cuando el sacerdote San Valentín fue sentenciado por celebrar de forma secreta matrimonios de jóvenes enamorados, pues en aquel entonces se creía que los solteros sin hijos eran mejores soldados, por lo que estaba prohibido que llegaran al altar. Ahora, el Día del Amor y la Amistad es un concepto sentimental en el que se le demuestra amor no solo a la pareja, sino también a familiares y amigos.
Algunos de los detalles y regalos que más se obsequian durante San Valentín son flores, globos, peluches, citas románticas y sobre todo, chocolates. ¿Qué significa que te regalen estos últimos?
¿Qué significa que te regalen chocolates en San Valentín?
Si bien el chocolate no tiene nada que ver con el sacerdote San Valentín, su orígen se remonta a la época maya, de Hernán Cortés y Cristobal Colón, cuando era utilizado como un lujoso regalo que traían los conquistadores de América al que solo tenía acceso la realeza, por lo que fue relacionado con el amor y la lujuria. Pero ¿qué significa actualmente que te regalen chocolates el 14 de febrero?
- Si te los regalan tus amigos...
Se trata de una amistad genuina y sincera. Esa persona busca demostrarte su aprecio sin necesidad de querer apantallarte, lo único que quiere es hacerte saber que siempre estará disponible para ayudarte y que es tu mano derecha en todo.
- Si te los regala tu pareja...
Es una forma de hacerte saber que se siente cómodo y muy feliz a tu lado. Que tu pareja te sorprenda con chocolates durante San Valentín significa que te apoya y que busca un futuro estable a tu lado, en el cual puedan compartir sueños y objetivos juntos.
- Si te los regala tu crush...
Quiere hacerte saber que le gustas, ¡y mucho! Aunque en ocasiones también podría indicar que siente atracción sexual hacia ti, pues el chocolate es considerado como un alimento afrodisíaco que es utilizado durante el acto íntimo para encender la llama de la pasión.