Los 5 juguetes sexuales perfectos para las disfunciones sexuales más comunes

Los 5 juguetes sexuales perfectos para las disfunciones sexuales más comunes

¿Sabes qué son las disfunciones sexuales? ¿Conoces cuáles son los mejores juguetes sexuales para quienes las padecen? La psicoterapeuta Ariadna Pulido (@aripulidog) lo explica todo.

Hasta el 60% de las mujeres que veo en consulta padecen o han padecido alguna disfunción sexual. Estos padecimientos, tanto en hombres como en mujeres, tienen en su mayoría una causa psicológica. Algunos combinan causas físicas, emocionales y muy pocos derivan de algún problema orgánico. En cualquier caso, los juguetes sexuales suelen ayudar a combatir las disfunciones y a mejorar la calidad de la vida erótica tanto de los individuos como de las parejas. Piérdeles el miedo, son tus mejores aliados para reclamar tu derecho al placer y la intimidad.

¿Qué causa las disfunciones sexuales?

Los juguetes sexuales pueden convertirse en parte de tu rutina de autocuidado y en grandes facilitadores de la dinámica erótica con tu pareja, pero no pierdas de vista que la causa subyacente de la mayoría de los bloqueos o problemas sexuales viene de:

  • Baja autoestima o inseguridad
  • Problemas de pareja
  • Estrés, depresión y/o ansiedad
  • Mala condición física
  • Heridas emocionales tempranas

Recuerda que los juguetes íntimos son complementos, lo más importante es que puedas atacar el problema físico o emocional de raíz para disfrutar plenamente tu sexualidad. Siempre debes consultar con tu médico cualquier dificultad de este tipo antes de comenzar cualquier tratamiento.

¿Qué tipo de juguetes sexuales sirven para diferentes situaciones?

Dificultad para llegar al orgasmo: vibradores

Se estima que dos de cada diez mujeres nunca han tenido un orgasmo. La estimulación del clítoris es la forma más rápida y directa para llegar a este. Para muchas es frustrante no alcanzar el clímax solo con penetración, pero esto en realidad es poco frecuente. Los vibradores son pequeños, discretos y accesibles. La mayoría viene con varios modos de vibración y con un poco de paciencia y relajación, son una herramienta maravillosa para explorar el placer en solitario y luego en compañía.

También lee: ¿Cómo escapar de la codependencia sexual?

Dolor en la penetración: consoladores y lubricante

También llamada dispareunia, esta disfunción provoca que los músculos de la vagina se tensen demasiado durante la penetración, haciéndola dolorosa o imposible. Las mujeres con este padecimiento se benefician mucho de combinar acompañamiento psicológico con un tipo especial de consoladores que se van agrandando de forma progresiva. Lo recomendable es que la mujer los vaya insertando a su ritmo y con bastante lubricante, combinando ejercicios de respiración y relajación muscular, en un entorno donde se sienta segura y sin presiones.

Falta de firmeza del suelo pélvico: bolas chinas

Después de uno o varios embarazos es frecuente que aparezca incontinencia y dificultad de contraer los músculos de la vagina durante el acto sexual. Los ejercicios con bolas chinas sirven para revertir la distensión, fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad y estimular las paredes vaginales para una mejor lubricación. Más que un juguete, se considera una herramienta de fisioterapia pélvica, pero con algo de creatividad encontrarás formas placenteras y divertidas de usarlas, tú sola o en pareja.

Te interesa: Tips de las expertas para atreverte a usar juguetes sexuales

Eyaculación precoz: retardadores en gel y masturbadores

Igual que otras muchas disfunciones sexuales, la eyaculación precoz puede tratarse mediante la masturbación. En este caso, el hombre se estimula en solitario, tres o cuatro veces por semana, con un dispositivo que simula la penetración o con una bala vibradora, y se detiene justo antes de llegar al clímax, combinando ejercicios de relajación y contracción de esfínteres. Durante el acto sexual con la pareja, los geles “retardadores” pueden ser de utilidad mientras el “entrenamiento” individual tenga los resultados esperados.

Problemas para mantener la erección: anillos elásticos

Finalmente, las dificultades para mantener una erección firme se pueden contrarrestar con un sencillo dispositivo en forma de anillo que envuelve y presiona la base del pene para impedir que la sangre abandone el cuerpo cavernoso, la estructura interior que se hincha durante la excitación. Esta clase de anillos pueden integrar funciones de vibración y en algunos casos también ayudan a retrasar la eyaculación. Ahora que sabes cómo puedes aprovechar los juguetes sexuales en casos de disfunciones sexuales, enfócate también en tu salud mental, emocional y erótica. ¡Te espero en el consultorio! Ariadna Pulido es psicoterapeuta individual y de pareja. Escribió el libro ‘Lo que nos preguntamos las mujeres: 60 respuestas de amor, sexo y placer’, publicado por Editorial Diana. Contacto: ariadna@ariadnapulido.com

Sigue leyendo

¿Cómo saber si mi relación está madurando o se está estancando? 5 mitos sobre los juguetes sexuales y qué tan ciertos son ¿El sexo es mejor entre parejas tóxicas? Esto dicen los especialistas ¿Tu pareja no quiere usar juguetes sexuales? Cómo mantener el pene de tu pareja firme y ‘siempre disponible’ para ti

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria