Estos son los hábitos que reducen el tamaño del pene de tu pareja

El tamaño del pene es una de las preocupaciones más recurrentes de los hombres, hay hábitos de vida que reducen su tamaño

Estos son los hábitos que reducen el tamaño del pene de tu pareja.jpg

Estos son los hábitos que reducen el tamaño del pene de tu pareja

Getty images

Estos hábitos están enriqueciendo la retracción y el encogimiento del pene de tu pareja y quizá no lo sabías, sigue leyendo para descubrir qué hábitos que reducen el tamaño de su miembro

Por sus características, el pene tiende a cambiar de tamaño según el estado en el que se encuentre, además, algunos hábitos de vida tienden a reducir su tamaño y quizá no lo sabías.

De acuerdo con una investigación realizada por el British Journal of Urology, el tamaño del pene está íntimamente relacionado con el estilo de vida (más que con el origen étnico). En promedio, un pene flácido mide 9.16 centímetros, mientras que en estado de erección un pene mide 13.24 centímetros y 9.31 de circunferencia aproximadamente. Sin embargo, estos números pueden variar por diversos factores, por ejemplo, la genética o el estilo de vida.

Dicho estudio también demostró que no hay evidencia suficiente para asegurar que el color de piel está relacionado con el tamaño del pene.

Causas de encogimiento del pene

Aunque el origen étnico no tiene relación con el tamaño del pene, existen algunos factores que sí están relacionado con su longitud como el estilo de vida y algunos hábitos que estimulan el encogimiento.

Tabaquismo

Fumar forma parte de los hábitos que reducen drásticamente el tamaño del pene, además, está relacionado con la disfunción eréctil debido a que los químicos que contienen los cigarrillos afectan la función de los vasos sanguíneos, principales encargados de bombear la sangre necesaria para conseguir la firmeza de una erección.

Tabaquismo.jpg

El tabaquismo es la principal causa de encogimiento del pene

Getty images

Consumo habitual de ciertos fármacos

Los medicamentos también forman parte de los hábitos que reducen el tamaño del pene, por ejemplo:

  • Fármacos utilizados para el déficit de atención o la hiperactividad.
  • Ciertos antidepresivos y antipsicóticos.
  • Ciertos tratamientos médicos para el agrandamiento de la próstata.
  • Suplementos alimenticios relacionados con la actividad física como la testosterona inyectada (también conocida como ciclo) para alcanzar un rendimiento mayor en el gimnasio.
Consumo habitual de ciertos fármacos.jpg

El consumo habitual de ciertos fármacos también reduce el tamaño del pene

Getty images

Sedentarismo

La falta de actividad física también contribuye al encogimiento del pene, esto debido a que la sangre necesaria para lograr una erección no es bombeada hasta la zona genital como debiera si el sedentarismo forma parte de tus hábitos de vida.

Otros factores que reducen significativamente el tamaño del pene

Además de los hábitos de vida, existen otros factores que contribuyen al encogimiento del pene, por ejemplo:

La edad

El envejecimiento es un factor que impacta directamente en la firmeza del pene debido a que con el paso del tiempo se acumulan depósitos de grasa en las arterias lo cual impide el correcto flujo sanguíneo y se debilita el tejido cavernoso del pene.

Otros factores que reducen el tamaño del miembro.jpg

El enevejecimiento abona al encogimiento del pene

Getty images

Lesiones

Los deportes extremos y las relaciones sexuales de alto riesgo también abonan a la reducción del tamaño del pene debido a la acumulación de tejido cicatrical la cual afecta los tejidos esponjosos encargados de las erecciones.

Peyronie, la curvatura del pene

Este padecimiento afecta a cerca del 23% de hombres de todo el mundo, se trata de la formación de tejido fibroso en el pene que ocasiona una curvatura que disminuye drásticamente el tamaño del miembro. Afecta a hombres de entre 40 a 70 años. Aunque tiene solución, la operación para retirar el tejido fibroso del pene es sumamente dolorosa.

Cáncer de próstata

Un informe publicado por el International Journal of Impotence Research demostró que el 71 % de los varones intervenidos por cáncer de próstata sufrieron una pérdida de longitud del pene.

La curvatura del pene forma parte de los factores que afecta el tamaño del pene.jpg

La curvatura del pene forma parte de los factores que afecta el tamaño del pene

Getty images

También te puede gustar:
¿Sabías que muchas mujeres terminan su relación sentimental cuando comienzan a tomar pastillas anticonceptivas? Te explicamos por qué...
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...