Es normal sentirte triste o ansiosa por descubrir qué piensa tu ex sobre tu ausencia y el contacto cero, ten calma y no te exijas demasiado…
Cuando una relación llega a su fin es normal sentirse triste o ansiosa por lo que está pensando la otra persona sobre el fin inminente de la relación, probablemente porque muy en el fondo se espera que el contacto cero sea la oportunidad de la otra persona para reflexionar y redimirse, sin embargo, no siempre ocurre así.
Si alguna vez te has preguntado qué siente tu ex con tu ausencia durante el contacto cero, hoy te lo contamos en Cosmopolitan.
Esto es lo que siente tu ex con el contacto cero
Cuando entras en contacto cero con tu ex y al fin estas decidida a terminar definitivamente la relación sólo existen 5 posibles reacciones de tu ex, según expertos en relaciones humanas entre las que destacan:
- Extrañeza: tu ex puede extrañarte y sentir tu ausencia, especialmente si la relación fue cercana y significativa.
- Alivio: por otro lado, tu ex puede estar sintiendo alivio por la ausencia de conflictos o tensiones que existían en la relación.
- Reflexión: tu ausencia puede llevar a tu ex a reflexionar sobre la relación y considerar qué funcionó y qué no. Aunque generalmente esto sólo ocurre en las mujeres, los hombres no siempre tienen la disposición emocional de reflexionar sobre sus propios errores.
- Indiferencia: en algunos casos, tu ex puede no sentir nada en particular sobre tu ausencia, especialmente si la relación había terminado emocionalmente hace tiempo, generalmente las personas que viven el duelo dentro de la relación suelen volverse a relacionar casi inmediatamente después de terminar contigo.
- Crecimiento personal: la ausencia puede ser una oportunidad para tu ex crecer y enfocarse en sí mismo. Aquí se encuentran los ex que deciden ir a terapia y al gym.
Cómo superar el duelo de una ruptura y continuar tu vida
- Permite sentir tus emociones: aunque es normal sentir tristeza, enojo, confusión o frustración después de una ruptura, no te presiones para superarlo rápidamente.
- Cuida tu bienestar físico: mantén una rutina de ejercicio, come saludablemente y duerme lo suficiente. Esto hará la diferencia, olvídate de las fiestas, no necesitas demostrarle nada a nadie.
- Conecta con amigos y familiares: habla con personas de confianza sobre tus sentimientos y experiencias. Reconstruye tu circulo social y teje redes de apoyo.
- Practica la autocompasión: sé amable contigo mismo y evita la autocrítica.
- Establece límites: define límites saludables con respecto a tu ex, como evitar contactos innecesarios. Evita estar en los mismos lugares donde esté él o ella.
- Explora nuevos intereses: descubre nuevas pasiones y actividades que te hagan sentir bien. Elegir un hobbie que te mantenga distraída será una gran opción para evitar la ansiedad.
- Reflexiona y aprende: considera lo que aprendiste de la relación y cómo puedes crecer como persona, es una gran oportunidad para retomar la terapia.
- Sé paciente: el proceso de curación lleva tiempo, así que sé paciente y amable contigo mismo.