Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si se te queda el condón dentro de la vagina

¿Qué debes hacer si el condón se ha quedado atrapado dentro de tu vagina? Te decimos los pasos a seguir

que-pasa-si-se-queda-el-condon-dentro-de-la-vagina.jpg

Esto es lo que pasa si se te queda el condón dentro de la vagina

Getty Images

Que el condón se quede dentro de la vagina al finalizar la relación sexual es más común de lo que crees, ¿por qué pasa esto y qué tan peligroso es?

Uno de los miedos más comunes durante las relaciones sexuales es que el condón se quede atrapado dentro de la vagina debido a la erección del pene y a los movimientos bruscos que se realizan durante el acto sexual. Lo vimos en Love, Rosie, la película protagonizada por Lily Collins en la que después de tener sexo con un chico, el preservativo se queda dentro de su vagina y desafortunadamente termina teniendo un embarazo no deseado. Para lograr sacarlo, su personaje acude al ginecólogo, pues el condón había quedado muy dentro y le era imposible sacarlo con sus propias manos.

Esta situación no está muy alejada de la realidad, pues millones de mujeres alrededor del mundo han atravesado por lo mismo. ¿Qué es lo que debes hacer si el condón se ha quedado dentro de tu vagina al finalizar la relación sexual?

Lo que debes hacer si se te ha quedado el condón dentro

  1. Lávate la manos y trata de buscarlo en el interior de tu zona íntima. Para hacerlo, permanece parada mientras apoyas un pie en el inodoro e introduces tu dedo índice y pulgar para buscar el condón y posteriormente jalarlo hacia el exterior.
  2. Si el primer paso no funcionó, siéntante en el excusado como si fueras a hacer pipí y empuja. Si el condón quedó atrapado en el ano, haz lo mismo y puja como si fueras a hacer popó.
  3. Saca el condón con mucho cuidado y revisa que esté completo. En caso de que no, busca el resto de sus partes y sácalas también. Toma las medidas necesarias paa evitar un embarazo no deseado.
  4. En caso de que no puedas sacarlo, acude inmediatamente con tu ginecólogo de confianza.
Te puede interesar
¿Qué dicen los astronautas sobre tener relaciones sexuales en órbita? Te contamos cómo reacciona el cuerpo al tener sexo en el espacio

Esto es lo que pasa si se te queda el condón dentro de la vagina

El preservativo suele quedarse dentro cuando se utiliza un tamaño que no es adecuado para el tipo de pene, por una contracción de la musculatura vaginal o por un pérdida en la turgencia del miembro masculino. Cuando el condón se queda atrapado mucho tiempo dentro de la mujer, puede ocurrir lo siguiente:

  • Embarazo no deseado
  • Transmisión de ITS
  • Vaginitis
  • Vulvitis
  • Infecciones vaginales
  • Irritaciones
  • Dolores al orinar o defecar
  • Comezón, sarpullido, inflamación o enrojecimiento de la zona
Esto es lo que pasa si se te queda el condón dentro de la vagina

Esto es lo que pasa si se te queda el condón dentro de la vagina

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción